Ofertas semanales de jardinería en LIDL y ALDI

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por saddys, 29/1/20.

1. saddys

saddys

Pues ahora que me fijo estas tienen el sustrato bastante seco, así que hoy antes de dormir las voy a regar y la dejaré al lado de la ventana para que mañana reciba luz.

2. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Esto me pasa por hablar :Roflmao:...
    O igual le pitaron los oídos a los del Lidl, el caso es que la semana que viene traen calatheas. Bueno, en la fotografía del folleto sale sólo una, que no sé cómo se llama (si alguien nos ilustra :corazondando:...), pero en pequeño pone "diferentes variedades". Al final, igual cae alguna jeje... hay que seguir practicando.

3. saddys

saddys

LIDL desde el jueves 20 de febrero

4. AnaVeronica

AnaVeronica

Hola que bien se ven esas plantas, me ha gustado la Calathea, no alcanzo a leer bien los datos que están en color verde. ¿Puede ser que diga 17 centímetros? ¿Ese es el tamaño máximo de la planta? Yo busco una para el jardín exterior que lo riego con una bomba de agua que tengo en el patio. ¿Creen que sería una buena opción? Escucho recomendaciones, Gracias.

5. PaulaRZS

Las calatheas miden algo menos de un metro :smile:. No sé qué tal se darán en exteriores, depende de la zona, dado que necesitan mucha humedad ambiental y no les van bien las corrientes de aire, ni el Sol directo. Ya hasta dentro de casa cuesta cogerles el punto. Pero a ver algún compañero más, si te puede recomendar algo. De las de esa oferta, los ciclámenes o los bulbos por ejemplo, sí están a gusto en exteriores, les va el fresquito. Aunque dentro de nada se les acaba la temporada creo recordar.

Saludos

6. greenfever

greenfever

La que aparece en el folleto es la que llaman Calathea medallion.

Es complicado que puedas mantener una calathea en exteriores en España. No por nada, si no por la humedad y el clima. Cuando notan que el ambiente está seco o hace el más mínimo "fresco", las hojas empiezan a torcerse y enrollarse, y dado que en verano muchas veces llegamos a los 40º no merece la pena arriesgarse.

Saludos.

7. PaulaRZS

Gracias por la identificación @greenfever, voy a buscar info sobre ella :Thumbsup:.

¿Y sabéis si alguna de las especies de calathea es algo más resistente que el resto?

Saludos

8. greenfever

greenfever

Me temo que no.

Planta de interior = planta tropical. Hay excepciones en determinados tipos de palmeras como Chamaedoreas y Kentias por ejemplo, y helechos como el Nephrolepis, un ficus benjamina alomejor, y poco más. Son especies, que si se aclimatan en condiciones, pueden vivir sin problemas a la intemperie con temperaturas suaves.

El resto... no son plantas muy aptas para cultivo exterior, a no ser que goces de un clima al menos más subtropical húmedo, que donde únicamente se puede conseguir en España, es en las islas Canarias.

Saludos.

9. saddys

saddys

@AnaVeronica de la Calathea dice maceta de 17 cm de diámetro, altura 65-70 cm, luz no sol directo, riego moderado e interior.

10. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Pues yo me traje para casa una calathea crocrata. No me pude resistir. Ahora espero que ella también resista mis cuidados.
    Que ganas de que traigan ya los rizomas.
    Un saludo

11. saddys

saddys

El año pasado a finales de febrero comenzaron a traer los rizomas/bulbos/cormos tanto en ALDI como en LIDL, veremos este. Yo estoy interesada en las calas de colores. Pensaba pillar dalias, pero se me acaba el espacio, porque todo tengo que colocarlo en macetas o jardineras.

Yo pensaba que traerían camelias como el año pasado y de momento na de na. Habrá que estar pendientes.

12. PaulaRZS

Ya en nada traen semillas de flores de esas de sobre también ¿no? ¿o tardarán más? :smile:. Aún no he conseguido que me crezca ninguna, salvo el perejil :mrgreen: jajaja pero como son baratas para ir practicando...

Estos dos últimos días he estado sembrando algunas que me quedaban del año pasado, para que luego no me pillen los calores como me pasó el año pasado, que tuve que esperar a que las sacaran y luego sembrar.

¿De esas recomendáis alguna en concreto para zonas de sombra sin mucha luz directa? :Geek: Probé varias de las que ponía que crecían en sombra/semisombra pero no me salieron :Notworthy:. Los brotecillos se secaron en seguida...

Saludos

13. saddys

saddys

Yo creo que traen caléndulas. A mí no me fue bien con ellas el año pasado.

No sé si has vuelto a repetir con las semillas de pensamientos de estas tengo bastantes, por si quieres.

14. saddys

saddys

Por cierto... A las calas de colores en maceta que me compró mi marido comienzan a salirse las raíces por debajo ¿Espero a que termine la floración para sacarla de esa maceta o como dice @seixo puedo hacer un trasplante de quita y pon?

15. seixo

seixo Adicto a las flores

Le puedes hacer un trasplante de quita y pon sin ningún problema y en cualquier momento del año. Al no tocarle el cepellón, la planta ni se entera.