Ofertas semanales de jardinería en LIDL y ALDI

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por saddys, 29/1/20.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola. El año pasado también trajeron el ciprés y aún lo tengo . Buena compra.
    Un saludo
     
  2. Myriamplantas

    Myriamplantas Myriam

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, en Aldi son unos maltratadores de plantas. Las traen, y no las riegan jamás. Y cuando están medio muertas las bajan un poco de precio. Ayer mismo vi unas suculentas en una maceta de fibra de coco muy mona que llevan ahí ni se sabe... quizás un mes o más, no se han vendido, y ahora la han bajado de precio cuando ya no hay quien las rescate. Me parece muy mal que utilicen las plantas como reclamo y las dejen ahí dentro sin luz ni agua durante a veces dos o tres o cuatro semanas. Y encima no tienen ni idea de lo que venden, ni de cómo hay que cuidarlo. Supongo que Lidl hace igual. Y me consta que también Leroy! Qué drama su sección de plantas, al menos en Valencia. Y el Carrefour! Los cactus están dentro de estanterías sin ninguna luz. Tratan a las plantas como productos perecederos, y son seres vivos. Al menos deberían dar la oportunidad para que la gente los rescate antes de que sea tarde.
     
  3. Myriamplantas

    Myriamplantas Myriam

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Repetido
     
  4. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    A partir del 25 de noviembre en LIDL

    [​IMG]
     
  5. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ALDI a partir del 24 de noviembre

    [​IMG]
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola. No son viveros si quieres ver plantas bien cuidadas ve a comprar aun sitio especializado. En estos sitios hay que comprar pronto. No pueden tener gente para cuidar no es viable. Un saludo
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola que baratos están los ciclamen . Pena que no puedo ir.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Buena oferta. Me encantan las poinsetias de tonos claros y las plantas verdes me gustan pero hija que no tengo sitio con luz para más plantas. Un saludo
     
  9. Myriamplantas

    Myriamplantas Myriam

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Ya sé que no son viveros. Me refería a que los que venden plantas deberían saber cuidarlas y no dejarlas morir como si fueran lechugas. Las plantas son seres vivos. No es viable? Y qué? Hay que fomentar el respeto por las plantas. Igual que el de los animales.
     
  10. .........._

    .........._

    Mensajes:
    141
    Se refiere a que es un supermercado, para ellos es un producto más… no hay tiempo para que un empleado gaste en cuidar las plantas… pero vamos casi prefiero que no las rieguen, a que las rieguen a rebosar como hacen en el alcampo…….
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola. Primero las plantas no se maltratan ,se cuidan mal o a ti nunca se te ha muerto nada? .Las plantas son seres vivos si claro y un piojo y una cucaracha y montones de cosas que de seguro las matas y te pregunto ? Las maltratar? . No podemos gamos a cosas sentimientos como si tuvieran conciencia de si mismos. Supongo que eres vegetariana .no se .Lo digo por tu comentario de los animales ,pues cuando comes verduras que también hay que cuidar eso no es maltrato?. Te lo digo otra ves compra en los días que están recién recibidas y te digo que en los viveros también se tiran plantas. Y no las cuidan tan mal mujer yo he ido una semana después y no están tan destrozadas dependerá de la variedad. Sólo espero que no mates ninguna planta en casa no sea que te tachen de maltratadora.

    Un saludo y pasar buen día.
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Vivimos en la sociedad del buenísimo. Sólo digo eso.
    A mi se me han muerto montones de plantas . Es maltrato? . Son centros de venta claro y tienen un montón de faena y el espacio no da para cuidar plantas y seguramente por higiene no les dejarían. Habría mucha humedad en la tienda .Además de que vienen con una presentación de venta no de cuidado. Un saludo
     
  13. Myriamplantas

    Myriamplantas Myriam

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    :interrogacion:
    En fin, no voy a entrar mucho en tu “hombre de paja”...
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
    El que yo sea o no sea vegetariana o la vida de las cucarachas o piojos no tiene nada que ver con lo que he dicho. Ni la otra burlita sobre haber puesto “maltratatadas” viene a cuento tampoco.
    El ataque personal... qué fácil es, eh?
    :64palmadas:
    Solo quería añadir que he visto que este tema ya ha salido más veces en Infojardin.

    https://archivo.infojardin.com/tema/maltrato-les-dan-a-las-plantas-en-supermercados.17844/

    Hay mucha gente preocupada por el tema, se tiran millones de macetas de plástico, se trata a las plantas como si fuesen yogures, se usa turba de unas reservas que deberíamos preservar a toda costa,... las tiendas que venden plantas deberían tener un permiso especial para ello que no tienen y que si se les exige a los viveros. Además, esas tiendas también deberían tener personal mínimamente preparado para cuidar lo que venden, sobre todo tratándose de seres vivos.
    Si los vendedores no tienen tiempo y les pagan poco, es otra cuestión distinta.

    Pero en fin, solo se me ocurrió comentarlo aquí porque es un foro de “amantes de las plantas” y es un tema que entristece porque va ligado a mucha ignorancia e hipocresía. Ya hay empresas como Harrietsplants en el Reino Unido que están creando viveros sostenibles con macetas de material natural 100% reciclable, sustitutos de turba e información de calidad. Ojalá consigamos un mundo más consciente de la situación y más compasivo con la naturaleza. Hará falta un milagro... porque compasión hay muy poca.
    Saludos a todos. :okey:
     
  14. Love suculent

    Love suculent

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    Madrid
    mira lo de la turba supongo que te referirás a la turba rubia pero esa turba en algunas especies de carnívoras es necesario y la gente que tira el plástico si que es un problema pero eso tiene solución se puede reutilizar las macetas o recogerlas de donde las tiraron y lo del permiso es porque los viveros PRODUCEN o REPRODUCEN plantas para la venta o para reintroducir plantas en su habitad natural cosa que las floristerías no ya que a estas le llegan de viveros certificados y no metas a todas las floristerías en el mismo saco
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola. No he querido atacarte . Sólo opino distinto. Cuando has entrado acusando a ALDI Qué es. ? Amor por el sitio? Es una acusación ,atacar es físico con armas ,opinar no es atacar a nadie ,volvemos a enrevesado el vocabulario. Y otra vez a lo mismo. Deja de comer vegetales pues los maltratar no utilices madera que destrezas el árbol . No mates seres vivos que todo tiene sentimientos . De veras no veis a que nos lleva todo esto? Los britichs son los últimos que me van a dar lecciones de nada. Y no entro en más cuestiones ..Veo todos los programas de jardinería y llevan años lavando el cerebro a la gente. El buen uso no quita el disfrute de las materias primas. Actuar con lógica y razonando . Y no caigamos en la sensiblería que no resuelve problemas. La gente es mariana? SI . Mucho pero el problema se resuelve con educación y austeridad con trabajo y esfuerzo por parte de todos Vivir y ser felices.