Ofertas semanales de jardinería en LIDL y ALDI

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por saddys, 29/1/20.

1. Evaksw

Evaksw

Como siempre las ofertas del lidl sorprenden. Me he comprado un quema hiervas. Me ha parecido una manera de matar hierva ecológicamente. Y Me han sorprendido los sobres de semillas la cantidad de variedades que hay pero también decir lo caros que son..... Compre perejil rizado que nunca lo he probado. Y mi sorpresa es que viene 4 láminas con semillas pegadas en algún tipo de papel compostable. Un sobre de semillas de lechuga variada...unos tomates tipo cherry pero que no lo son. Pero es que cuando abro el sobre hay 8 semillas de tomate....... yo es que eso no lo había visto antes en ninguna marca. La marca Fito. Batlle etc... por lo menos hay muchas. Aunque es verdad que hace muchos años que no compro muchos sobres. Suelo sacarlos del mismo fruto. Tengo semillas del 2011 que.me germinan a la primera. En nevera siempre claro

2. Evaksw

Evaksw

Pues si Eneska. Fue por novatada no miras la cantidad porque se sobreentiende que ya van por gramos. Error!!!!
    y No compro porque quiera ese formato... yo no leí eso sí te quedas mirando el envés de las 200 paquetes de semillas me tiro toda la tarde. Antes en mi pueblo había un sindicato y ahí tenían siempre las semillas Batlle. I otras marcas siempre con un montón. Claro que para mí eso a sido novedoso!!! Y de 8 tomates ojo que salgan que igual no salen veremos a ver. Me quedé con 3tipos de lilium. Uno negro. Los bulbos parecen estar en muy buenas condiciones. Tendremos que ir al Aldi jejej

3. eneska

eneska

Hola!
    Es cierto que hay gangas que hay que aprovechar (los sacos de 50l. de sustrato desaparecian de cuatro en cuatro), pero tambien que con las semillas por ejemplo hay que girar el paquete y comprobar efectivamente cuantas semillas nos estan vendiendo... como dices habia sobres de variedades de tomate que venian semillas para 10 plantas nada mas... hay que valorar bien. Por ejemplo: compre hace años un paquete de verbenas y cuando me fije que solo venian 15 semillas considere la compra un error, perooo salieron dos plantas y esas dos plantas me dieron infinidad de semillas de forma que cada año ya tengo ...
    Personalmente considero el sistema de semillas en tiras o laminas un timo ... es muy poca las cantidad de semilla que entra ahi... girad el paquete y leed la cantidad de semillas que trae, mejor si traen x gramos o dice para 50 o 100 aprox plantas que no el sistema de las tiras.
    Tampoco me ha gustado esta vez ver los lirios mas caros que los otros bulbos premium cuando ni son mas especiales que otros años ni tampoco vienen mas bulbos por paquete... y encima en otros paises Lidl no hacia esa distincion de precio, iban con los demas bulbos a su mismo precio.
    En cambio me ha gustado que cuando traen trepadoras vienen con el nombre de la variedad y bastante diversas...:okey:

(Por cierto, la semana que viene interesantes las cajas de perennes en ALdi :53silbando:)

4. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Hola, pues nada que voy a dar mi opinión que no coincide en nada , a ver la más cara no se si llega a un euro, en cualquier sitio valen bastante más, pero vamos a ver, todo depende de la variedad, a más difícil de conseguir la semilla , más cara, de estas compré verbenas , van pocas, si es como el pelargonio van muy pocas, por que la planta da pocas semillas, también compré de las más económicas, y por cierto de pocas nada, por ese precio a ver ¿cuantas queréis?, para una señora de casa le sobran, acabo de poner todo en tierra y en macetas, y hay más que de sobra en cada paquete y suficientes para alegrar un patio o balcón. De veras, que no veo nada malo en las semillas, y lo de las tiras, van dispuestas para que solo se tenga que poner en tierra, y no estén apelotonadas, pagas la presentación, si no lo quieres compra el formato normal, por que lo pone en los sobres si se compra es por que se quiere con esa presentación.
    Los bulbos bien, compré varios, y las perennes también .

Pues nada , espero que la gente no se desanime, por que son buenas semillas, por el precio que dan.

Un saludo .

5. Evaksw

Evaksw

No es porque quiera un kilo de semillas de tomate de una variedad tipo cherry. Es que sólo vienen 8 y no siempre salen. Creo que se han pasado. Después dicen que seas ecológico. Q te viene un sobre de 2 metros cuadrados con 2 semillas eso no es normal. La de sandía vienen creo que 4 o 6 semillas. Y que los paquetes no son baratos están al mismo precio que las de toda la vida. Eso sí... de sobres de flores no he comprado pero si se que lo que tengo es de huerto ten por seguro que el tomatito más mono le quito las semillas. Con el cilantro lo mismo cuando ya me quedan 20 semillas las pongo a germinar y dejo que crezca la espiga le cojo las semillas, también lo hago con el perejil pero es más trabajo de chinos. Eso sí del perejil aún estoy germinando semillas de 2016. El cilindro del 2020. Os recomiendo guardar las semillas bien cerradas en el frigorífico. Pero sacadas del sobre con esas bolsitas de cierre. a no ser que ya venga con una. Las del lidl el sobre interno es bueno.

6. Felicitate et Perpétua

A ver , vienen en la tira y a la distancia que se ha de sembrar. Por eso van pocas, compras un sobre normal y pones más cantidad, y valen cuarenta céntimos. Creo que no has entendido el sentido de esos sobres.

también he comprado de verduras, y van lo justo, mínimo en verdecora o en cualquier sitio un sobre es el doble de caro o más y van más semillas, si , pero si tienes poco espacio , mejor pocas y las compras todos los años . Pero bueno cada uno que compre donde más le convenga. Un saludo .

7. Evaksw

Evaksw

Bueno si es por la separación no hay problema yo tb las separo un poco. Quizás es lo que dices, que esta más encaminado a huerto urbano, planteles en macetas cajas de madera etc....y por eso hay menos cantidad. En eso no lo había pensado.

8. Vers

Vers

Muchas gracias
    Estuve en Lidl y ya no había sustrato.
    Si que había rizomas de hemerocallis, hostas, bulbos...lo que suelen sacar todos los años por estas fechas.
    Compré las hostas y hemerocallis que ya tenía antes de Filomena. Aquí en el centro arrasó con todo lo que había en los jardines.
    Compré una bolsa de calas rosas, nunca he tenido y no sé cómo será su delicadeza. No sé si son igual que las calas blancas de toda la vida...
    Ah también compré otra de dalias y lillium para un amigo

9. saddys

saddys

No, estas son más delicadas y salen desde tubérculos y las "calas blancas de toda la vida" salen desde rizomas y aguantan muy bien la humedad.

https://foro.infojardin.com/posts/1764148/

10. saddys

saddys

ALDI a partir del 9 de marzo

11. freia

freia

Hola. Pero que cantidad de cosas buenas que traen . Me encanta el huerto las tijeras y todo lo demás. Si puedo bajo a verlo en persona. Un saludo

12. saddys

saddys

LIDL a partir del 10 de marzo

ALDI a partir del 16 de marzo

13. Felicitate et Perpétua

Me gustaría bajar esta semana a ver si han puesto alguna rebaja. ¿nadie ha ido esta semana a aldi?

Menuda cantidad de cosas chulas que traen. gracias Saddys.

14. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Ayer por la tarde estuve en un Lidl y ví los rododendros, son de la casa Kortenhorst holandesa, variedades enanas de híbridos, en macetas de 15 cm de diámetro y unos 25 cm de altura, con el asa que se ve en la foto. Tenían algunas de sus variedades, si no recuerdo mal, Arctic Tern, Azurika, Fimbriatum, Purple Pillow... Tuve que contener el impulso de volver a casa con alguno de ellos, la verdad es que parecían muy adecuados y prometedores para jardines pequeños como el nuestro.
    También tenían todas las demás plantas del folleto, pero algunas ya las tenemos o tuvimos, y la tentación de los rododendros fue máxima... :ojoscorazon:

15. saddys

saddys

LIDL a partir del 17 de marzo