Ofrezco ayuda para diseñar jardines: ejemplos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por chema2, 4/12/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

Te felicito.Un diseño llevado hasta el final.muy buen trabajo de materiales, la madera,Esos tubos de la pergola dentro de agua
    eres por lo visto un gran artesano...y el diseño tiene un estilo interesante.
    gracias por compartirlo.

Por favor cuando puedas podrias poner una foto mas detallada de los gaviones con las plantas delante...es un sistema excelente.

2. chema2

chema2 ia

Pacovas, ¡¡¡como se nota que eres un jovenzuelo!!!.
    Tienes razón en una cosa...he tenido ayuda, la de mi mujer (alias madre mundina)es una fenómena cuidando plantas.

https://img359.***/img359/784/copiademayo2005009tu0.jpg.

No te piques, te puedo asegurar, que todo lo que hago bien, lo he hecho antes mal, y a veces varias veces.

https://img163.***/img163/8954/53nq3.jpg

ahi estoy poniendo los mas de 2500 tornillos autotaladrantes que tuve que poner para sujetar las grapas de sujeccion/separacion de la madera.

Un abrazo.

3. chema2

chema2 ia

Aguaribay:
    Lo que está en el muro, estaba antes de hacer la obra, te mando algunas fotos para que lo veas.

https://img106.***/img106/4158/fotosnov2004093yu2.jpg

Está al lado de la cocina de exterior.

https://img385.***/img385/5619/copiademayo2005015gx6.jpg

https://img385.***/img385/5472/abril2005035as0.jpg

4. aguaribay

Muy bonitas las plantas que tienes ademas de toda la construccion.Que bien se da el solanum !!.

No se ve en la fotos los alambres de los gaviones,....¿son muy delgaditos?

5. Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

:adorando: :adorando: :adorando:

( y yo que pensaba que era manitas.....:icon_rolleyes: )

Enhorabuena por tu teson y tu buen hacer. Tus fotos servirán de ejemplo a muchas personas, para que vean lo que es hacer un jardin, los sufrimientos y todo el trabajo que lleva, tanto si lo hace uno mismo como si lo ejecuta un profesional. Hay que estar dispuestos a pasar por ello para conseguir lo que se quiere, tú lo has hecho muy bien. No vale soñar si luego te va a dar pereza gastar tu tiempo y tu dinero en tu sueño.
    Una vez más, felicitaciones por haber luchado tanto por lo que querias.

6. chema2

chema2 ia

Aguaribay:
    El muro fué toda una casualidad.

Antes habia uno de placas prefabricadas de hormigon (placas alveolares), pero el que nos la hizo, puso las placas alrevés, y lógicamente están diseñadas para soportar carga en una cara (el armado interior no es simétrico), de forma que se fue venciendo hacia las casas de abajo (la mia entre otras), y al final hubo que declararla como peligrosa y un juzgado nos la hizo tirar, entre tanto yo me informé, de otros sistemas de muro mas ecológicos, y decidimos hacerlo con el sistema de gaviones, es mucho mas bonito que el hormigón(sic), el alambre, es de acero galvanizado de 2,5 mm, pero practicamente no se ve.

en verano en vez de ocultar el muro lo tengo algo iluminado, (la verdad es que el vecino de arriba es amigo mio y me dejó plantar lo que quisiera.:happy:

7. chema2

chema2 ia

Pra los que me pedis mas fotos, ahí os mando algunas de distintas zonas del jardin y de las obras.

https://img130.***/img130/6605/abril2005033zf6.jpg

https://img130.***/img130/2688/abril2005031zw5.jpg
    Está de lado pero !que rododendro!!!!
    No me preguntes como puedo tener en Madrid uno de 2 metros de alto, nosotros mismo9s alucinamos, pero ahi estan, son dos, con un Lauro real en medio.

https://img130.***/img130/7912/27bv9.jpg
    Estuve dos meses para montar el brezo,desalambrando rollos de brezo, seleccionando las ramas por su longitud, y colocandolo con una plantilla que prefabrique para mantener un espesor costante,
    lleva una capa de pvc flexible( el mismo que se utiliza para hacer estanques), en medio para impermeabilizarlo.

https://img130.***/img130/6751/37mw9.jpg

Esta es mi cocina de exterior.Los quemadores los compré en Bilbao en uno de mis viajes, uno de ellos lo he transformado en wok, poniendole un soplete vertical de tirar manta asfaltica en medio del quemador-

https://img408.***/img408/6620/74dl3.jpg

8. Candín

Candín Poco a poco

COÑÓÓÓÓ!!!!!!
    Siempre que hablais de diseñar y realizar un jardín pienso que hablais de poner un caminito serpenteante cubierto con grava, unas plantas aqui, unas piedras por allá, un miniestanque en el rincón.................. vamos, ¡exactamente lo que tú has hecho!
    Yo tengo unos 200m de prado para convertir en un jardín y viendo tus fotos no sé si me estoy animando o si estoy cogiendo una depresión.
    Jose Maria ¿hay algo que no sepas hacer? (no lo digo con sorna, lo digo con admiración)
    Precios, tu jardín, oye!

9. aguaribay

Eres un perfeccionista sin duda.Esto del brezo se nota ,esta realmente muy parejo, perfecto.
    El rododendron en climas frios va muy bien .En Francia, en Grenoble, cerca de los alpes en el jardin botanico tienen unos rodododendron impresionantes.Soportan nieve ,heladas ,calores.
    La limitacion podrian ser los suelos calcareos.

entiendo que este trabajo hecho por una empresa de jardinería es un artículo de lujo.No solamente en materiales y diseño, la mano de obra de carpinteria con esa exactitud no se siquiera cuantos artesanos lo harian así.
    Tu te aseguras por lo que veo que las maderas no vayan a arquearse.
    Hay una empresa en Barcelona, Arboretum que hace diseños de este tipo, en terrazas...,pero un trabajo con arboretum se pàga mucho y no digo que no lo valga.

10. chema2

chema2 ia

Puede que en algunas cosas, esté equivocado, por exceso o por defecto, (soy autodidacta), pero respecto de la colocación de las maderas, siempre he observado en las instalaciones que había visto que lo mas importante no se cuidaba, esto no es la sujeccion propiamante dicha de las maderas, sino la sujeccion de la sujeccion, esto es -para que la madera no se mueva necesita imperativamente que DONDE ESTE SUJETA tampoco se mueva, por eso todo el rastrelado, necesita ser , por el mismo, rigido y firme, lo que pongas encima sea lo que sea no tendrás problemas.

Es recurrente el ver unos listones tirados al suelo y calzados como base para poner una tarima. Esto (para mi) es un error, los rastreles realmente no sujetan a la tarima, sino que al sujetar las maderas a los listones todo se centra (pero)temporalmente, estan a merced los listones de las maderas y viceversa, si se deforma uno se deformará el otro, quizá como lo hago yo sea excesivo pero dado el coste, creo que merece la pena, hacerlo con la seguridad de que quedará bien para siempre.

Un abrazo

11. Leia

Leia

Jose Maria me tienes todavia con la boca abierta.........esto que habeis hecho no tiene precio...........bueno si lo tiene, pero joe! es mucho!!!!!!!
    Tenias muy claro lo que querías, pero lo sorprendente es que has sabido llevarlo a cabo y lo mejor de todo es que, a mi parecer, era muy dificil!!!
    Eso no es ser autodidacta Jose, para todo en esta vida hay que valer, y tu, está claro que vales para esto.
    Mi mas sincera enhorabuena, y cuando quieras os pasais por casa que tengo un par de cosillas que me faltan por hacer......;) :smile: :meparto:

12. Kimberly

Kimberly

Joooooo, ¡¡¡Qué pasada!!!. Enhorabuena. Yo no entro nunca, pero en esta ocasión me he visto forzada... Gracias por enseñarnos ese trabajo tan extraordinario y me gustaría que mi jardín (o lo que sea) estuviese tan lindo.
    En cuestión económica ¿Ha salido muuuy caro?.

13. hada

hada

!!!!!!Dios mio que estilazo.........!!!!!!desde luego no se lo que haras en tu vida profesional....pero si todo te lo curras asi , llegaras a donde quieras.....es fantastico el diseño de la pergola sobre el estanque.....el horno......todo todo me chifla...me da una envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa horrorosa !Y yo pensaba que era manistas.....pon mas fotos porfa..:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Kira

Kira

Hola

Un trabajo magnífico, con el valor añadido de haberlo hecho uno mismo ... pero vamos, una cosa es el trabajo artesanal bien hecho y otro el buen gusto y parece que aquí se dan ambos ... lo cual no es habitual ...

Queremos más fotosssssssssssssss

Saludos

15. chema2

chema2 ia

He abierto este tema por si algo de lo que veis y quereis hacerlo me lo pregunteis, se que ha quedado muy bien pero no le doy demasiada importancia, de alguna manera es una manera de estar en casa, con los mios, de forma que si alguno de ellos necesita algo de mi ...ahi estoy, muy cerca (nunca les digo ...ahora voy) soy yo el que les estoy esperando ellos son lo primero, el jardin, los trabajos son una escusa.

Las alabanzas que me haceis, me dan verguenza, de verdad.

Preguntarme pls.