Ofrezco ayuda para quien necesite diseño: casos particulares

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GardenerOÜ, 3/12/09.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Me parece bien, te ordeno la informacion.

    Aqui te dejo el plano con algunos detalles de imagenes.

    https://img268.***/img268/6038/infojardinmapa.jpg https://img268.***/img268/infojardinmapa.jpg/1/w1442.png

    Como podras ver el patio trasero esta orientado hacia lo rustico.

    La pared del fondo y la pared de la derecha tendran un revestido en lajas color marron bien clarito, a una altura de entre 50cm y 80cm. El color que pense para el patio es el arena. y la pergola que medira unos 3x2.40mts sera de color manteca bien claro.
    Ahora bien, con lo que mas duda tengo es con el bebedero de pajaros.
    el diseño seria algo asi..

    https://img109.***/img109/9647/imgar.th.jpg

    Y estaria ubicada aqui....

    https://img524.***/img524/590/fuentes.th.jpg

    https://img408.***/img408/9031/infoe.th.jpg

    Tambien te indico en el planito el detalle del camino..

    Lo que me intriga mucho del camino es con que plantas decorarlo..habia pienso en unas erikas..

    El cuartito que ves por alli, estara pintado de blanco, al igual que todas las paredes restantes, salvo dos del patio.

    En esta pared que se pasa del patio, me gustaria colocar este enrejado de madera...

    https://img707.***/img707/4029/enrejado.th.jpg

    Por ahora eso, espero que te sirvan los datos..

    Muchas Gracias. ;) ;) ;)
    Leo.
     
  2. Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Hola Gardener!

    me alegra que le puedas dedicar un tiempito a mi proyecto de jardín! gracias!:beso:
    Pero para no atorarte, te mandaré mis planos más adelante, así podremos seguir bien la evolución de los diseños, qué opinas?

    Saludos!!
     
  3. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    La verdad es que encontré un plano tuyo en los hilos y ya estoy en ello, asi que si puedes, dame algunos detalle de las cosas que te gustaria tener en el jardín (no hablamos de la ornamentación).;)
     
  4. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Roncat:
    termino la de inalika y seguimos con lo tuyo, en orden de llegada :smile:, pero lo que me enviaste está bien solo que lo de las plantas ya hablaremos en otro momento porque eso ya iría para largo. Por ahora vemos solo estilos de diseños y como se verian en tu jardín, a ver si te da alguna idea para mas adelante.
     
  5. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Me parece mas que perfecto, muchisimas gracias:smile: :smile: :smile: .
    Leo.
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Bueno,
    El primer plano de inalika ya está, es de estilo circular con corte. La clave esta que todo debe ser armonioso según tu casa y todos los elementos en el terreno. En la foto está la explicación de qué es cada cosa y el video de la vista general. Trabajo en la segunda opción que enrealidad son muchisimas y ya las subire.
    Espero que te guste. Si tienes alguna duda, pregunta y al lo mejor alguien más acompaña en responder y aconsejar.
    En el plano de la ornamentación no voy a poder ayudarte ya que eso implica ya mucho trabajo, lo que son los colores y olores, lo que son los gustos tuyos y lo que es apropiado plantar, etc...

    [​IMG]

     
  7. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Que maravillas de trabajo GardenerOÜ y en 3D y todo ....felicitaciones menudo talento que tienes :smile:

    enhorabuena! .. (ups.. sorry por la intromision)
     
  8. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Bien, este estilo es Diagonal que provoca el efecto visual de ensanchar el terreno. De la misma forma está dividido el pasto, el lugar para plantación, la fuente de agua y el lugar de juego para niños.

     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    se ve muy bien ,ahora tengo que mirar la realidad para ver la relacion que hubo!, sera bueno que Inalika ponga lo que tiene hecho y ahora tu diseño.Tiene gracia y armonia. .

    Lo que no me convence que haya dos pergolas ,en el caso de la zona de descanso me aprece que quedaria mejor solo un arbolito si esa fuera zona para comer tambien la veo un poco incomoda, y para comer mejor la pergola que esta pegada a la casa.

    entrando al detalle: la zona agua en proporcion al resto me parece un poco estrecha , le daria mas anchura al agua.
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Los elementos son ilustrativos como pergolas, solo estoy dando una idea de como cubrir algo, ya que uno es por el sol y el otro para tapar la vista hacia el rincon del basurero y demas elementos. La idea es mostrar aquí como son las lineas en el terreno. Todo lo de más es decorativo que en este tema no lo toco, ya que como mensioné antes va para muy largo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    si, las lineas del terreno me gustan mucho, esta bien logrado desde el plano. .arriba te escribi algo mas .!
     
  12. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Lo he visto y gracias por ello, era tambien una aclaración para los demas para que comprenda hacia donde voy.

    Saludos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Creo que hay un clave en estos que haces y es las lineas de diseño.me gusta el planteo.luego los detalles es otra cuestion, ya es entrar en el tema paisajismo en cuanto a volumenes, colores y materiales !!! y distribucion de plantas.
    tambien los senderos que lleven a los diferentes lugares son importantes.

    el asunto es que cuando no hay lineas que seguir muy especiales hay que inventarlas y no siempre es interesante hacerlo geometrico.
     
  14. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Por ello aquí va el trecer y último estilo para inalika que es libre más circulo. Espero que te gusten y ojala sirvan de algo.
    En este plano incluye además una parte con gravilla donde estan insertos las rocas y garmineas.



    Suerte en tus obras, espero haber dado alguna idea.