Ofrezco ayuda para quien necesite diseño: casos particulares

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GardenerOÜ, 3/12/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    v.guillamon :5-okey:
    Pienso que no has ofendido a nadie, por lo que estate tranquilo; tan sólo has dicho la realidad de lo que sucede.

    De éstas formas se aprecian las diferencias entre todas las personas.

    El egoísmo, la manipulación, la sobervia, la humillación y el desprecio hacia los demás,deja claro como es cada uno de nosotros.

    El que sigue y apoya además a las personas que viven y funcionan con esos gestos tienen el mismo molde y corazón.

    GardenerOÜ nos ha demostrado que funciona de diferente manera,lo cual lo enorgullece y ten por seguro que duerme felizmente,no como otr@s.:smile:
     
  2. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    bueno este es el plano los olivos los podaran y le dieran formas de bolas en las puntas los tres de enfrente están levantados del suelo para hacer una especie de jardineras con traviesas de tren, las palmeras que tengo puestas todas son wasintonias creo que se escribe de esa forma, en mayo me traen 3 wasintonias de 2.5m 3 de 3.9m y 1 de 5.8m.

    me gustaría tener una zona de chumberas, y caminos que me lleben por mi jardin, los caminos todos de tierra de esta amarilla que no hace barro, la piscina estanque va muy grande de superficie en medio quiero poner una islita con una palmera, y a la piscina le caerá el agua de una piedra artificial por medio de una cascada. tu si quieres pon zonas porque lo que importa ahora es la idea luego ya refinaremos, el concepto de mi casa será ibicenca

    [​IMG]
     
  3. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    esta foto es de hace ya mucho tiempo el pequeño estanque ya no esta y las plantas de la derecha ahora hay palmeras pequeñas los dos huecos de la casa que se ve están tapiados y toda la casa esta pintada de blanco esto es un patio trasero de mi casa de campo pero entramos muchísimo, por eso hemos decidido arreglarlo. No tengo mas fotos, bueno espero cosas gracias

    [​IMG]
     
  4. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Hello,
    here is some ideas for you:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    gardenerou no termina de encajarme mucho el diseño porque el hormigo impreso esta casi a punto de que me lo pongan, así que la zona de hormigón impreso es impepinable vamos que no se puede tocar, si tuviera que quedarme con algún diseño seria el del medio, claro esta con la piscina muchísimo mas grande ya que quiero meter la islita dentro y quiero ponerle una cascada artificial, las palmeras cerca de la piscina y pondré por algún sitio del jardín una zona con un cenador no se donde pero la pondré.
     
  6. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Hola a tod@s!!
    Gardener, si no es mucho pedir... me puedes pasar las medidas del primer diseño que me hiciste???;)
    Os felicito por todos los diseños que habeis realizado!! Sin un buen diseño de los espacios es muy dificil empezar un jardín!

    Gracias!!
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Hola Guillamon,
    creo que Malias no entiende muy bien el castellano, asi que dale tiempo a que llegue su marido y le traduzca tu plano
    Estuve mirando si podia escribir sobre lo tuyo en ingles para que ella tuviera mas idea, pero no me fue posible ni con paint.

    Pero veo que ella te dejo el area de hormigon intacta, es la parte blanca del diseno. O sea que lo tuvo presente. Y ha hecho exactamente lo que le pediste (ZONAS), ahora esta de tu parte pensar que poner en cada zona.

    Lo de la piscina = swiming pool, si que le erro, pues no la veo en la forma que dibujaste, sino en formas diferentes...eso tiene que aclararlo mejor. Si fuera mi casa y teniendo en cuanta la piscina el primer diseno seria mi favorito...es original.

    Que interesante este tema...la verdad que el duo GardenerOÜ se las trae :52aleluya:
    :beso:
     
  8. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    juzo si no me quejo de lo que hacen esta pareja, he ni mucho menos, es mas admiro la rapidez, solo que quería perfilar un poco el diseño, si no es mucho trabajo, vamos para dejarlo lo mas cercano posible a la realidad, mas que nada para poder llevarlo a cabo, la verdad que un 10 para esta pareja que realiza diseños sin animo de lucro y que encima le puedes ir pidiendo cosas y respetan tus ideas, un aplauso para esa gente que deja que los sueños de unos sean sueños de unos y no se tengan que perfilar con la misma pluma que la de todos.


    pd. supongo que cuando lo traduzca su marido le dirá lo de la piscina si no de igual manera :52aleluya:
     
  9. Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Hola V.Guillamon, creo recordar que tenías un hilo con tu terreno y que "alguien" te propuso que arrancaras lo que tenías plantado, haber si tienes suerte, creo que esta pareja de Estonia seguro que te hacen un plateamiento como tú quieres. Creo recordar que te ofrecí mi pobre ayuda en su momento, sigo en ello, lo único que te puedo ofrecer es mi experiencia con mi jardín, pero quizás te pueda ser valiosa y si no te sirve pues nada, a la próxima.
    Que tus deseos de jardín se hagan realidad.
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Hola,
    es muy agradable y calido el sentir que en el otro lado del mundo tambien hay gente que te entienda y no solo mi obligo, hasta ahora me habia relacionado solo con él.
    Y gracias por ayudar a explicar a la gente que nuestra participacion aqui es un poco mas lenta algunos dias y ademas tengo otras aficiones que es el enseñar en una escuela para adultos el dibujar su propio jardin, mis clientes, mis sueños y el foro.


    v.guillamon esto se acerca a tu jardín de ensueño?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2.
     
  11. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    grande gardener si señor. me gusta un montón el diseño, pero yo le pondría el cenador al otro lado cerca de donde va ha ir una piedra artificial grande que tirara el agua a modo de cascada a la piscina la marque en el plano, y la piscina me gustaría que fuera un poco mas alargada como en el plano que te puse, te das cuenta que te la puse mas a lo ancho que a lo largo, los olivos los alineaste pero no se pueden alinear tienen esa forma que te puse en el plano, no los puedo alinear porque me tocaría desenterrarlos, me gusta el diseño y a mi mujer le gusta mas que a mi, sencillo sin complicaciones y quedara chulisimo si señor y señora claro, si podéis hacerme los cambios si noo es mucho pedir y de paso me ponéis la composición de las piedras artificiales con cascada jejejejejej es lo que tiene ofrecer ayuda gratis que no nos cansamos de pedir y pedir jejej.

    Si es mucho trabajo no pasa nada me dejas para el ultimo y cuando me toque pues lo vemos otra vez las colas son así jejejej, es lo que tiene ser del fondo norte que somos generosos con el resto.


    Tirant si que es verdad hace mucho tiempo empece con mi jardín pero alguien me quito los ganas de seguir todo porque no le gustaría mi jardin, no seria afín vamos no lo se jejejej, cierto lo de tu ayuda que me la ofreciste, lo tengo en cuenta no creas además visto lo visto de tu estanque y de tus piedras artificiales las cuales te voy a copiar, y algunas cosas mas que lo sepas jejejeje
     
  12. Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Hola V.Guillamon. ¿Donde tienes tu Tema que no lo encuentro?

    Deberías ir planteando todo dentro de tu tema, para que sea más fácil y no se disperse la ayuda. Tráete los diseños, croquis y demás... ;) Y para adelante! Saludos.
     
  13. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    David la semana próxima comenzare con mi jardín nos llevara tiempo pero lo conseguiremos tenemos muchas ilusiones puestas de aquí vamos a sacar la idea del diseño que la verdad lo que veo me va gustando ahora cuando me retoquen el diseño lo que vamos hacer es empezar con las particiones del terreno arreglando las jardineras añadiendo tierra donde toque y quitando la que sobre, agradezco tus ánimos y seguro que tu ayuda.


    Eso si el tema que ponga es para mi jardín el diseño va estar realizado conjuntamente conmigo, yo se lo que me gusta y lo que no me gusta, si alguien no es afín me da igual mejor si no pone nada, las criticas constructivas se agradecerán cuantas mas mucho mejor porque los que sabéis sois vosotros y no yo. espero que por poner esto no me quede solo, estas palabras las pongo para aquellas personas que saben mas que nadie pues eso que mejor que no entren en mi tema.
     
  14. Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Hola V.Guillamon. Ten claro que aquí quién más quién menos está para ayudar a realizar jardines. Por ese lado no tengas problema, a veces la comunicación en un medio virtual es muy difícil y no se llega al trasfondo de lo que se quiere decir.

    Dicho ésto. Me parece que tienes las ideas bien claras, estaría bueno que alguien te vaya a decir qué hacer o no sin tu consentimiento :5-okey: Pero tienes que tener claro que en algunos casos hay aquí muchos paisajistas que te dirán algunas ideas que no te quepan en tu idea de la zona. Pero ellos tendrán una visión de conjunto, que a veces los que llevamos pocos años no comprendemos.

    Y por otra. Hay un trabajo grande después de los diseños a ordenador que estás viendo. Son buena heramienta para ver los espacios, pero eso no significa que se pueda plasmar en tu terreno en la realidad. Unas veces puede salir bien, y otras quedaría incluso feo. Me explico? Por ejemplo, muchos espacios de color verde no podrían ser césped, por mantenimiento o por cuestiones estéticas, ya que en la realidad no quedaría bien- Un jardín es algo más, y hay que pensarlo para que perdure durante mucho tiempo.

    Hay que tener en cuenta muchos factores. Y sobre todo una buena elección de plantas adecuadas al clima y la zona. Bueno, nos vemos por tu Tema :5-okey:
     
  15. Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    v. guillamon, hay cositas de ese plano un poco raras.

    Por ejemplo, la piscina, tan pegada al lindero. Las piscinas como toda construcción o inmueble, debe estar a una distancia del lindero y está no guarda ni siquiera separación, por que la roca esta literalmente al lado. La única explicación que se me ocurre es que la otra parcela también sea tuya.;)

    Desconozco donde y a que altura ira la maquinaria de la piscina, pero al tener una cascada por la roca, un tubo trasero segura que tiene. Piensa que deberias dejar un espacio holgado de manipulación para el mantenimiento y las reparaciones, nada es eterno.

    El borde de la piscina al lindero idem. Si lo dejas muy estrecho, solo al pasar con una redecilla de mango largo, te tropezaras con la valla.

    Más, una piscina con islita y cascada, muy tropical. otra vez, tan pegada a la valla que su telón de fondo es el linde, por que no dejas espacio para más. Es muy frecuente en jardines pequeños y sobre todo en urbanos, arrinconar tanto las piscinas. Se hace por una cuestión de falta de espacio, pero en una parcela como la tuya te puedes permitir un poco más de libertad y colocar todos los elementos en su sitio.

    Los olivos se quedan en el borde del hormigón: "con una pata dentro del él y otra fuera". Es como si fueran señales: aquí empieza la naturaleza.

    Es medio broma: imagino que eso lo tendrá que perfilar, pero como decias que era lo más urgente porque el hormigón ya lo tenias preparado. :mrgreen:

    Intenta que si el agujero de la piscina van a tener forma, los alcorques de los olivos también.

    Del último proyecto de GardenerOÜ :happy: , que va aproximandose a lo que quieres: pues la piscina más o menos es lo que tu pintaste, en dimensiones (1/4 del largo +-), es un poco más larga que la tuya y creo que te confunde la segunda vista, que al tener esa perspectiva desde la zona hormigón, la hace más redonda.

    De todos modos, tener en cuenta que es una aproximación y que hay ciertos detalles que llevan su tiempo. Los programas tienen unas determinadas lineas definidas y sobre ellas, el levantamiento de una piscina se hace rápido. Si hay que hacer una polilinea a medida, lleva más tiempo y más trabajo.

    Y por último, queria destacar que si te fijas, GardenerOÜ te ha dejado una franja lateral de jardín al lado de la valla del camino de entrada. Me gusta la idea para que la valla sea parte del jardín y este no acabe en el hormigón.

    GardenerOÜ, espero que no sea molestia todo el texto que me metido en espacio.;)

    v.guillamon, si decides llevarte los post a tu hilo, me avisas y edito.



    Saludos a tod@s.