Ofrezco ayuda para quien necesite diseño: casos particulares

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GardenerOÜ, 3/12/09.

  1. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    david ya te digo que las criticas constructivas se aceptan perfectamente, y que no se como alguien que lleva mucho tiempo pues claro, que lo que esta haciendo gardener ya lo dije es perfilar un diseño después se tiene que llevar acabo y tengo claro que sin vuestra ayuda seria un desastre, por eso agradezco todos los comentarios.


    llosana , no la otra parcela no es mía la puse hay porque quería que fuera ese el sitio si tienes razón la verdad que esta muy cerca de la linde, cuanto debo de retirarme de la linde, bueno aclaro una cosa con lo de piscina esta piscina no va ha ser para bañarse tendrá una profundidad de no mas de 50 o 60 cm por lo que no tendrá que resistir demasiad presión del agua, la piscina la tengo en un patio interior, esta sera estetica pura y dura.

    la verdad que tienes razón con lo de la piscina la imagen de fondo será la linde quizás tendría que centrarla un poco mas, lo de los olivos, los olivos van en unas especie de jardineras y si queda una pata dentro y otra fuera jejeje pero esque no puedo hacer ya nada hay, lo del hormigón lo voy a retrasar porque parece que esto me va a tocar hacer cambios y nada mas con las mini retros que tienen que pasar son capaces a fastidiarlo.

    la semana próxima saco fotos y empezamos con el diseño y luego nuestra pareja de moda en el foro si quiere nos hace el diseño en 3D para ver como se quedaría

    muchas gracias a los dos David y llosana
     
  2. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Hola,
    le hice unos cambios al plano.
    Me imagino que se dieron cuenta que este plano es para mostrar zonas de pasto y de plantacion. En la zona de plantacion faltan las plantas, ha esto ya llegaremos. Las plantas en la foto son ilustrativas.

    Salu2
    [​IMG]
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    che, pero que bien ! al fin un hilo que va a lo que va !!!
    llosona muy buenas tus aclaraciones y sugerencias.
    Guillemon....cierto que para tener idea, la verdad que los "dibujos" vienen al pelo !

    Mailis, si creo que todos estamos en la misma pagina y sabemos que es una ilustracion....que las plantas vienen despues...es una idea de como se verian las cosas acomodadas mas o menos....no es lo mismo tener la idea en la mente, en plano, y en 3D.

    Gardenerou, sabes que algunos solamente tenemos terrazas???? no te animas a hacer un proyecto con una de esas??? te presto la mia!!!:5-okey: :13mellado:
     
  4. Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    GardenerOÜ Gracias por tu ofrecimiento. Me gustaría que te pasaras por aquí:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176137



    No pido que me realices un plano en 3D del paisaje, sólo si se te ocurre alguna idea al respecto del hilo. Concretamente pretendo hacer una tarima de madera, pero con listones curvos concéntricos, formar una tarima que vista desde arriba se asemejaría a un abanico. Gracias.
     
  5. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    GARDENER la verdad que este diseño si que me gusta si señor, lo que hay que hacer es darle un poco de separación a la piscina para poder plantar algo para que no se vea el terreno del vecino como dice llosana, las chumberas tendría que separarlas un poco ya que tengo una fila de cipreses como te puse en el plano y en la esquina tengo otro olivo pero la verdad es que me encanta este diseño, lo vamos a llevar a cabo.
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    A pesar de todo lo que sucede en este foro, estoy disponible a ellos quienes necesiten un diseño de jardín sin ninguna condicion ni regla a seguir. Como dijo alguna vez una persona inteligente, el unico lindero es la del horizonte.

    Salu2.
     
  7. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Hola Gardener,

    verás yo tengo un poco aparcado mi jardín por cuestiones económicas principalmente :( y no se en realidad cuando podré continuar, por eso dudaba en pedirte consejo. Pero si no te importa, me gustaría mucho que me pudieras hacer un diseño. Te dejo el enlace del tema que abrí en su día.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86660

    Hemos hecho algún cambio. El garaje no lo vamos a construir y hemos dejado sólo un pequeño espacio a continuación de la puerta para meter dos coches y la pergola la vamos a situar pegada a la casa en el sitio donde figuran los cipreses. Si necesitas más fotos, te las hago sin problemas.

    Muchas gracias por todo lo que estás haciendo en este foro!!!
     
  8. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    hola Gardener!!! mi tema ya está actualizado y tiene todas las fotos que necesitabais... crees que podrás pasar para así darme más ideas???
    Gracias
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño


    SENSACIONAL...!!!

    NOS DEJAS SIN PALABRAS...:5-okey:
     
  10. Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    v. guillamon

    :5-okey: Abre un hilo tuyo, copia todo lo que te haga falta de este y aclaramos los puntos necesarios.

    GardenerOÜ, acabo de ver la modificación en el post 122, gracias por los esfuerzos que realizas. Esperamos que v. guillamon nos actualice su tema.

    Quiero hacer un recordatorio desde este hilo a todos los foreros que pedis la ayuda de GardenerOÜ (de los que la pidieron, la piden y la pediran), estais pidiendo algo a una persona (no una máquina). Así que cuando se recibe algo que se pidio, lo mínimo es comportarse educadamente: dar las gracias y llevar en buena compañia al invitado. Si hay que comunicarle algo, tanto en el hilo como por mp, por favor educación y buenas formas de convivencia.

    Perdonar: Se que este párrafo sobraria entre adultos, pero anoche y esta mañana he pasado verguenza ajena leyendo dos hilos. Solo ruego que no vuelva a ocurrir.

    Saludos a tod@s.
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    :52aleluya: :52aleluya:

    Otra cosa:
    Gardener, esta mañana me quedó claro que algo había pasado con ustedes y no sé qué fue, exactamente, y ni quiero saberlo después de lo que ha dicho Llosona. Debe ser tremendo ... y ahora, hoy, tomé una decisión de no opinar sobre alguien, si ella mantiene su compromiso.

    De todas formas, siento que hayais tenido que pasar por algo que la mayoría hemos sufrido. Porque me lo puedo imaginar.... :(

    Pero este foro es mucho más, hay muchas personas con mucha sensibilidad, unos más y otros menos, pero con ánimo de acompañarnos en nuestras ilusiones, con compañerismo sobre todo. :beso:
     
  12. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Gracias a todos por el apoyo, tengo la costumbre de ser de poca opinion, pero lo que me escriben los leeo y releeo para que sepan que no escriben palabras al aire, alguien los lee y rescibe calor de ello. Ademas hay una buena noticia que el 70% plantas que crecen aqui en el norte tambien crecen allá solo que 5 veces mas rapido y 4 veces mas grandes. Así que veremos que cuando en mis planos de lineas tambien se decoran con hermosas plantas. ;)

    Salu2.
     
  13. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    ¿Sabes, chaval (y chavala, segunda parte contratante o sin contratar o lo que sea), que tienes un sentido común, una altura moral y una madurez emocional impresionantes? Vamos, que cuando muchos nos dejamos llevar por sofocones, ahí estás siempre tú, "the quiet man", creando.

    A ver si al final vamos a tener que pedirte también un cursillo de cómo tener los nervios templados, je, je

    Gracias por ser un hombre cabal, o con "seny", que dirían otros. Entero.
     
  14. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Gardener, Mailis, tere. Parimate soovidega.

    Sólo paso a para apoyar las palabras de Llosona "dar las gracias y llevar en buena compañia al invitado"

    Y a repetir lo que dije en otro momento, esto lo se merece son elogios no otras cosas.

    :beso:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ofresco ayuda para quien necesite diseño

    Por el tema de las especies, no te preocupes, Mailis :happy: . Los forer@s que seamos de la misma zona geográfica que el jardín que se esté haciendo, ayudaremos en eso, en especial con las plantas con las que tengamos experiencia directa.

    Nota sobre lo que es Google SketchUp :happy: : Mailis está utilizando un programa gratuito en 3D diseñado por el equipo de Google. Es cada vez más popular, tanto para el profesional como para el no-profesional, llegando, para ciertos usos, a sobrepasar al mismo Autocad, porque es más intuitivo. Al ser de libre distribución, los usuarios aportan mejoras y las comparten. En especial los que somos novatos con el programa, agradecemos todas estas mejoras de los que tienen más experiencia. Se trabaja en comunidad, como cualquier sucede con programa de libre distribución.
    En estos anteproyectos que estamos viendo, SketchUp funciona como paint, pero en 3D. Y es así como hay que observar estos bocetos, como esquemas o dibujos, con el plus de las 3D.
    Una vez seleccionado el boceto, con el programa se construye un modelo similar a los posibles con Adobe Photoshop, pero tridimensional. Es decir, el resultado final es similar al conseguido con Autocad.
    Obviamente, es absurdo gastar tiempo haciendo el anteproyecto con todo el montaje de formas. Lo normal es emplear tiempo en lo que serán los proyectos finales, una vez elegidos :5-okey: .


    Saludos para tod@s