¡Oh, no me la quiso vender!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lea_968, 15/4/10.

  1. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Os cuento que hoy me he llevado un pequeño disgusto en una floristería.
    Pasé el otro día por ella y había unas phal ya sin flores. Una de ellas tenía un keiki ya mediano. Me llamaron al movil y me marché. Luego en casa pensé que como no me salen keikis en las mías, podía comprarlo. Volví hoy a la tienda y pregunté por cuanto vendían las plantas sin flores.
    Me contestó que esas plantas no las vendían. Le dije que porqué las tenían a la vista y me dijo que era para ver si mejoraban, que ella las plantas "estropeadas" no las vendía (estaban perfectamente, solo que sin flores). Le dije que me interesaba la del keiki, pero me dijo que las que vendía eran las que tenía con flor, así que le dije que esas no me interesaban, y me fui...
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Lea, he trabajado en floristería, y eso de que sin flor no se vende...nanai!! :icon_evil:
    Para ellos planta sin flor: pérdida de dinero, incluso las regalan, por no tener espacio.
    Seguro que eran unos saborios ;)
    Maribel.
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues no te preocupes, que seguro que en otra en la que sean personas mas inteligentes te las venderan. como dice Maribelga, lo que no se vende es perdida de dinero, puesto que en la floristeria no las prestan nada de atencion casi nunca y no les vuelven a florecer.

    a mi me ha pasado un par de veces, asi que con la cara que me han dicho que no me las venden, les he respondido que me voy ;) conque por eso ni te preocupes :smile:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si, es verdad no las venden pero las regalan, como mi amigo "florero" que las ragala a las monjas que te parece? ahi queda eso :icon_evil:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me tendre que hacer monja a ver si me regalan algo.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que el tema es curioso hay veces que tes las venden como si hubieran estado en la gerra,cargaditas de hongos,congeladas,con el tallo roto y pinchado en el sustrato etc,y luego van con reparos ala hora de vendertelas sin flor son impresionantes.Y si a esto le sumas los consejos de los cuidados que te dan algunos de los que te las venden ya es para morirse.
     
  7. ¿ no puede ser que no las vendan así para evitar que la gente las compre y se les mueran a los pocos días y luego digan que a esa floristería no le compran más porque las venden en mal estado?

    No se, también es una posibilidad y también es una técnica de marketing para no perder clientes y crearse una mala imagen .

    Salu2
     
  8. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Esta la tenian detras de otras plantas grandes, no le llegaba mucha luz, me dieron ganas de decirles que hasta dentro de varios meses no les florecería.
    Pero bueno, hoy para que se me pasara el mal humor me pasé por el vivero y... me compré ésta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Moteada, que no tenía, con 2 varas y 2 subvaras, 8 flores, 24 capullos...
    Así que ya no me importa lo de la floristería de ayer.
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosisima lea creo que has salido ganando con diferencia.
     
  10. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    muy bonita lea_968!! estas moteadas son curiosas!

    pues no se que decirte DavidTfe, algunos puede que lo hagan por eso, otros por codicia y tratar de aprovecharse...la verdad es que no te creas que cualquiera les pide una planta (la phal) que no tenga flores, y mas teniendo en cuenta que la mayoria de las orqui, aunque curiosas, no tienen un color o una forma bonita de las hojas
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    tambien hay que tener en cuenta que no pueden vender una planta sin flores al mismo precio que una con flores (ho eso piensan ellos) y si no tienen problemas de espacio igual les interesa esperar una temporada a ver si les da flores y la pueden vender a un precio mas elevado.Igual que la moda esa que tienen de cobrarte 10 euros mas por que tenga otra vara floral.
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si! la verdad es que esa tecnica de las floristerias es bastante curioso, recuerdo cuando fui a Valladolid y me compre una a mitad de precio la chica me daba unos consejos que yo pense" Si, si tu dime lo que quieras, que yo hare lo contrario" y la pequeñaja esta de muerte, suerte que la saque de donde estaba y lapuse en un tiesto como las otras en fin.....
    lea: haber tendre que ir yo a una floristeria para que me coja mal humor y me puedo comprar una como la tuya..es preciosa me encantan las moteadas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Pues no se, solo se que las de aquella floristeria se las llevan todas las monjas en fin.... a mi me las hace pagar :smile:
     
  14. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    No pases mal rato, en algunas floristerias si han dejado de florecer o no están en buen estado, bien las regalan o bién las tiran a la basura, yo tengo 2 phal. que han llegado a casa por ese medio y todavía mejor una vanda lo mismo, todo es cuestión de mucha mano izquierda con los vendedores. Un abrazo y suerte para la próxima.
     
  15. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Es cierto, yo también pienso lo mismo.
    Además estaban rebajadas las phal. Debe ser temporada baja, si no, no sé porqué rebajan las plantas con casi todos los capullos por abrir.
    Creo que a partir de ahora voy a ir solamente al vivero, tienen más variedad de todo y las plantas tienen aspecto de mejor cuidadas.:jardinero: