Ohal con keikis "pegados"!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por panxeta, 29/5/12.

  1. panxeta

    panxeta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, necesito vuestra ayuda con unos Keikis. La planta madre se está muriendo y creo una planta así no pude sacar adelante más de dos Keikis pero me da miedo cortar alguno y que los otros no crezcan y quedarme sin nada. ¿Qué me aconsejáis? He leido los keikis necesitan un mínimo de vara de la madre y en este caso no sé como la podría dividir. Estoy así... en un sin vivir desde hace tres semanas. ¿qué hago?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Por favor ayuda: phal con keikis "pegados"!!

    madre mia panxeta!!!!!!!!!!!!!!!!
    no sé ni que decirte.....
    yo creo que en tu caso, esperaría para ver como van creciendo los kekis.
    en las fotos no se aprecia muy bien como está la madre, pero yo creo que todavía está bien para que los keikis crezcan.
    En caso de que se muriera he leído por aquí que a alguien le pasó algo así y sacó adelante a los keikis con la terapia de la botella, por lo tanto, si se muriera la mama no te preocupes que siempre hay solución.
    Los dos que están tan pegatidos....pues sí que parece un problema xq yo tp veo forma de separarlos dejándoles a los dos un trozo de la vara d ela madre.
    Yo creo que intentaría cortar la vara en oblícuo entre los dos y así dejales un mini trozo a cada uno....
    pero bueno, espera a ver si alguien más experto tiene un buen consejo.
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Por favor ayuda: phal con keikis "pegados"!!

    Hola Panxeta, que no cunda el pánico, dices que tu phal se esta muriendo ¿en que te basas? ¿ podrías poner una foto o varias de las raíces?
    Veo que le has quitado todas las "pieles" que cubrían las yemas, y ahora tienes una planta con dos varas, intentando sacar subvaras y keikis.
    Yo te aconsejaría que dejes a la planta decidir que quiere hacer, si ella ve que puede con los keikis, los sacará adelante, si ve que no puede con ellos los dejará parados.
    Si subes fotos de las raíces, veremos que se puede hacer, y si es conveniente tomar una decisión u otra (salvar la planta, los keikis, o l@s dos)
     
  4. panxeta

    panxeta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Por favor ayuda: phal con keikis "pegados"!!

    Hola muchas gracia por la respuesta. Creo que la madre se está mueriendo porque se me olvidó un día y pico sumergida en agua.:sirena: De las raices sólo salvé una, y poco a poco ha ido perdiendo las hojas. Sólo le quedan dos y bastante pachuchillas. Mañana subo las fotos. Gracias,

    Panxeta
     
  5. panxeta

    panxeta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Por favor ayuda: phal con keikis "pegados"!!

    Hola, por fin puedo poner la fotos. He estado pensando, desde que me dijiste que subiera una foto de las raices que puede que debiera estar en una maceta más pequeña ¿no? Es que sólo le quedó una raiz y casi no se ve. Además se está secando otra hoja :( ¡Gracias por ayudarme!:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Panxeta
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Por favor ayuda: phal con keikis "pegados"!!

    Hola Panxeta, la raíz se ve verde, eso es buena señal, quiere decir que esta viva, y aunque poco, pero va alimentando a la planta. ¿Que se puede hacer?.
    Si yo estuviera en tu caso, lo primero, le cortaría la vara que no tiene los dos keikis, con una sola ya tiene suficiente, dos son demasiadas.
    Después la regaría con Benerva, en todos los riegos, hasta que saque nuevas raíces, le pasaría un algodón mojado, con esa misma agua/Benerva por las hojas, (por las dos caras) y con cuidado de no mojar la corona, ni las axilas de las hojas.
    Y por ultimo, le pondría debajo un plato con arcilla o grava, con agua sin que toque la maceta.
    Yo creo que puede salir adelante, pero es lento, hay que tener paciencia
     
  7. panxeta

    panxeta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Por favor ayuda: phal con keikis "pegados"!!

    Hola Félix muchas gracias por tu consejo. Ya llevaba algunos riegos con benerva. Así que siguiendo lo que me dices la regaré con benerva en todos y la cortaré la bara. Si sale adelante ya te lo diré porque también será merito tuyo. ¿ya estoy cruzando los dedos! Gracias,

    Panxeta