Oidio: combatir oidio con fungicidas orgánicos

Tema en 'Enfermedades de las plantas: hongos, virus y bacterias' comenzado por anny1978, 13/4/11.

  1. anny1978

    anny1978

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola, quisiera que me ayudaran a combatir el hongo oídio pero con fungicidas orgánicos preferible si los puedo preparar en casa, umm tengo un lindo Jardín y no quisiera perder mis plantas, pero definitivamente no puedo usar compuestos químico.

    Gracias
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Combatir Oidio?

    soy todo orejas...
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Combatir Oidio?

    Pues puedes preparar un caldo con cola de caballo, eso si, no deberias de mezclalo si utilizas cobre, azufre, ortiga, jabon potasito, mojantes o aminoacidos, ya q son incompatibles, un saludo
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Combatir Oidio?

    ole... explica eso del caldo de cola de caballo.. por cierto.. que es la cola de caballo?
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Combatir Oidio?

    el oidio se combate con azufre, todo lo demas son parches q funcionan segun las condiciones q haya, o no funcionan. el cobre al oidio no le hace nada.

    la cola de caballo hay q saber prepararla, sino no sirve para nada. con azufre resuelves el problema
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Combatir Oidio?

    pero el azufre... lo compro en alguna drogueria y como lo pongo.. en polvo? pido azufre tal cual o tiene algun nombre? no dañará al resto de plantas o al suelo?
     
  7. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Combatir Oidio?

    Cuando alguien dice "si puede ser para preparar en casa" yo entiendo q es hacer algun caldo o preparado con algo q mas o menos puedo tener a mano de normal la gente no busca azufre rascando la corteza terrestre, y por eso yo aconsegue la cola de caballo ya se q el azufre esta indecado para el oidio y apesar de q hay preparados al 80% de azufre autorizados para la agricultura ecologica alomejor hay alternativas mas naturales, no se q experiencia tienes en aplicaciones de productos ecologicos pero me da la sensaccion q siempre pones pegas a estos productos seria de interes q espusieras esas malas experiencias, para conocimiento de todos y poder debatir, un saludo
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Combatir Oidio?

    Es absolutamente efectivo, estoy de acuerdo con haro con esa propuesta. Tenemos que entender que a diferencia de las alternativas industriales, el tratamiento de una planta desde un punto de vista ecologico, debe tener una vison integral de un desequilibrio. La enfermedad de una planta no es una situacion aislada, es la tierra tambien, su actividad microbiana, insectivora... su nutricion, su proteccion. Un tratamiento integral proporciona fuerza y orden en su totalidad, ayudando con purin, maceracion, infusion... segun sea el caso.. tambien el compost, su cubierta.. y entender que año tras año saldra todo mejor y se comprendera todo mejor tambien, si hay interes :5-okey:.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Combatir Oidio?

    alguien da la receta de la cola de caballo esa? por cierto.. donde se compra?herboristerias?
    gracias
     
  10. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Combatir Oidio?

    Yo no se para preparaciones caseras, las q se comercializan esta sobre 15ml litro una vez a la semana ó en polvo 250gramos en un litro de agua dejar macerar 24 horas y ese preparado de mezcla con 40litros de agua y se fumiga, en herbolisterias hay cola de caballo tambien, un saludo
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Combatir Oidio?

    El purin de cola de caballo se hace poniendo en la proporción de 1kg de cola de caballo fresca (o 150gr de planta seca) 10 litros de agua, a ser posible de lluvia y si no utilizaremos la del grifo que previamente habremos puesto al sol 24h antes de fabricar el purin, en un recipiente que no sea metalico, evitaremos utilizar recipientes de metal para evitar reacciones con el purin. Al termino de 1 ó 2 semanas el purin estará listo para ser filtrado y aplicado diluido 5 veces en agua de lluvia y en su defecto, sin cloro.

    Fumigar la planta a ser preferible en un dia soleado y antes del mediodia.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Combatir Oidio?

    diluido cinco veces? eso q
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Combatir Oidio?

    Por cada litro de purin cinco de agua.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Combatir Oidio?

    jajaja.. vale vale.. oido cocina
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Combatir Oidio?

    Bueno.. y a que viene el jajaja y estas cosas, si preguntas y se molestan en contestarte.. que mas quieres?