Oidio en coronica de novia (Spirea) e Impatiens

Tema en 'Enfermedades de las plantas: hongos, virus y bacterias' comenzado por ceciliade96, 24/2/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    y impatiens balsamina, ambas tienen ordio..
    alguien me puede dar una receta casera, como agua con azufre, pero esa solución no afecta a la planta????


    :beso: :beso: :beso:
     
  2. KEnrique

    KEnrique Loco por las flores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problema con coronica de novia

    Se nececitan más datos para ayudarte y creo suponer que los nombres de las plantas que has puesto están mal escritos. Si te referis a un arbusto que se le llama bulgarmente "corona de novia" y si sus flores son raciomos de umbelas blancas al final de invierno, viendo que sos de mi región. Si es ese arbusto el nombre cientifico es Espirea.[​IMG]
    En cuanto al hongo que has nombrado el oidio, es un hongo que sale a las plantas que no tienen mucha ventilación o se encuentran delicadas por alguna causa, ya sea poco riesgo etc. El oido se puede combatir un azufre mojable, pero este tiene que ser aplicado al atardecer ya que el calor del sol produce que el azufre queme a la planta;aplicalo cada 7 días. :sirena: El azufre no va a quitar el hongo de las hojas y ramas que ya esten enfermas lo que evita es que germinen las esporas que el hongo a liberado sobre hojas sanas o otras plantas; las hojas que ya esten enfermas las planta se encargara de desecharlas como medio de defenza.
    Otro remedio para el hongo... como sos de la zona tal ves consigas Ziram de Beltram, es un fungicida muy efectivo.
    Saludos desde Uruguay.