Oidio en rosal mini

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por anabel75(cantabria), 11/6/07.

  1. hola asta ahora controle el odio quitando las hojas afectadas y parece que bien pero tengo un mini que en las hojas mas chiquitinas esta completamente cubierto del mismo y el caso es que puede ser que el mismo odio descoloree las hojas mas sanas?se quedan de un color verde clarisimo?o es del sol simplemente?luego el triple accion (trivalen)(para insectos y enfermedades)es bueno para el odio este producto alguien le conoce y uso?esta con capullos cerrados se puede rociar sobre ellos cerrados?ayudadme soy novata en esto de las enfermedades y tengo muchas dudas :( no queria usar fungicidas pero creo que con este tiempo loco de ;llueve a cantaros y sale el sol :icon_redface: gracias
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: odio duda

    Hola...

    El oídio debilita brotes y estropea los capullos. Lo mejor es tratarlo con algún fungicida a base de azufre, testado en ornamentales. Es un poco pesado de erradicar, porque persiste y persiste, pero con constancia, se acaba eliminando.
    Es posible que el color de los brotes sea de ese tono verde claro. Los brotes pueden ser desde muy claros hasta rojo intenso, dependiendo del rosal.

    En esto no te puedo ayudar, nunca uso productos triple acción. Pero hay muchos forer@s que los utilizan, seguro que te pueden dar pistas.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. Re: odio duda

    gracias por contestar hawai pues veras ley por el foro lo de la leche y el agua y lo hice hoy las veo muy bien les heche la solucion de leche a todos por si aca y les veo muy bien ya te digo que asta ahora lo que hice fue eso y quitar las hojas que veia feas y me va bien espero no tener que usar los productos quimicos aver si tengo suerte y no sale mas ,te agradezco tu interes y me aclarases las dudas que tenia :beso:
     
  4. Re: odio duda