Oidio en rosal mini

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por anabel75(cantabria), 11/6/07.

  1. hola asta ahora controle el odio quitando las hojas afectadas y parece que bien pero tengo un mini que en las hojas mas chiquitinas esta completamente cubierto del mismo y el caso es que puede ser que el mismo odio descoloree las hojas mas sanas?se quedan de un color verde clarisimo?o es del sol simplemente?luego el triple accion (trivalen)(para insectos y enfermedades)es bueno para el odio este producto alguien le conoce y uso?esta con capullos cerrados se puede rociar sobre ellos cerrados?ayudadme soy novata en esto de las enfermedades y tengo muchas dudas :( no queria usar fungicidas pero creo que con este tiempo loco de ;llueve a cantaros y sale el sol :icon_redface: gracias
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: odio duda

    Hola...

    El oídio debilita brotes y estropea los capullos. Lo mejor es tratarlo con algún fungicida a base de azufre, testado en ornamentales. Es un poco pesado de erradicar, porque persiste y persiste, pero con constancia, se acaba eliminando.
    Es posible que el color de los brotes sea de ese tono verde claro. Los brotes pueden ser desde muy claros hasta rojo intenso, dependiendo del rosal.

    En esto no te puedo ayudar, nunca uso productos triple acción. Pero hay muchos forer@s que los utilizan, seguro que te pueden dar pistas.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. Re: odio duda

    gracias por contestar hawai pues veras ley por el foro lo de la leche y el agua y lo hice hoy las veo muy bien les heche la solucion de leche a todos por si aca y les veo muy bien ya te digo que asta ahora lo que hice fue eso y quitar las hojas que veia feas y me va bien espero no tener que usar los productos quimicos aver si tengo suerte y no sale mas ,te agradezco tu interes y me aclarases las dudas que tenia :beso:
     
  4. Re: odio duda

    pues va ser que no tengo que ir por alo especifico porque observandolos bien mee dado cuenta de que a demas de odio en algunos tengo roya en uno de los normales y en un mini me esta pasando algo muy rraro ,los capullos de la flor se caen solos esta el tallo de la flor como chuchuriao blandenge incluso los cerrados estan asi se caen solos el caso es que las hojas estan verdes y bien eso creo pero a los capullos le pasa eso ufff balla esto de los rosales es mas complicado de lo que yo creia:icon_redface:
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: odio duda

    hola, siento decirtelo pero sin productos +- especificos es muy dificil combatir el oidio, roya, etc, etc, para esas dos enfermedades existen dos productos basicos. el azufre y el cobre, este ultimo yo personalmente lo uso en forma de caldo bordeles (cobre y cal) rebaja la fuerza del cobre y no corres tantos riesgos de quemar la planta, los puedes aplicar juntos pero respetando las dosis que te indique el fabricante y aplicalos mejor por la tarde cuando no haya sol y la temperatura no sea tan elevada
    otros consejos generales para tus rosales es que elimines todas las hojas y tallos enfermos, para que no se propague, que mantengas los rosales despejados, el oidio, roya son hongos y requieren humedad para desarrollarse, que pueda circular el aire y le de el sol a toda la planta, procura no mojar las hojas al regar, si los tienes en maceta que esta tenga buen drenage, que no se encharque, en todo tratamiento que apliques se constante en el, aunque veas que no hay sintomas, espacia los tratamientos y haz alguno preventivo, las esporas siguen en estado latente mucho tiempo, solo necesitan las condiciones favorables para reproducirse
     
  6. Re: odio duda

    Biruji, yo tengo el mismo problema con el oidio y la roya. El clima de Asturias es muy lluvioso y después vienen unos dias de sol y calor y ya la hemos liado. Había oido hablar del caldo bordelés, pero ¿ Se vende ya preparado o hay que hacer mezcla y dónde se compra ? Gracias por adelantado.
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: odio duda

    hola, se vende ya preparado, el hacerlo uno mismo es un poco lioso, esta es el que yo uso pero supongo que tiene de haber mas
    47690
     
  8. Re: odio duda

    Gracias Biruji preguntaré en la tienda de jardineria, a ver si lo tienen.
     
  9. Re: odio duda

    gracias chicas ;) pero al final coji un producto para las enfermedades porque unos tenian oidio y otro roya total muerto el perro se termino la rabia ,pero con este tiempo de locos lo tenemos claro es de locos ya veremosque tal les va (compo fungicida polivalente simson) gracias de todas formas se aprende mucho por aquy con las esperiencias pero con lo pato que soy yo si tengo que hacer esos chanyuyos a mis pobres las liquido de sobredosis seguro:sirena: a si que prefiero ir a lo facil :meparto: