Oidio (hongo): polvo blanco en las hojas

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por didiana, 22/9/14.

1. Paqui

Paqui Guest

2. Paqui

Paqui Guest

3. Paqui

Paqui Guest

4. Paqui

Paqui Guest

5. Paqui

Paqui Guest

6. Paqui

Paqui Guest

7. Paqui

Paqui Guest

8. Paqui

Paqui Guest

9. Paqui

Paqui Guest

Un detalle que no he mencionado:en la casa colindante a la mía el vecino apenas viene y tiene el patio que parece Parque Jurásico. La hiedra está por todas las paredes e imagino que tendrá matojos y malas hierbas llenas de plagas y de bichos. Mando foto de lo que veo desde mi patio.

10. plaguero

plaguero

veo ataques de cicadelicos, de oidio, de mosca submarino, pero no vi mildiu
    Compra un poco de azufre miscible, y un insecticida con piretrina, y da un tratamiento general, pero como caso ecepcional, porque lo que debes hacer es tratar planta a planta contra el problema que tenga, y evaluando si es o no necesario según la intensidad del ataque

11. Paqui

Paqui Guest

Gracias. Compraré piretrina y la echaré por todos lados a ver qué tal, y seguiré investigando planta por planta. Ardua faena ufffff.

12. Aliesnona

Aliesnona

¿Qué es lo que tiene en las hojas?

13. Has de mirarlo con lupa. Parece un ataque de araña roja. Con lupa verás los animales caminando por las hojas. Para su control has de buscar un producto a base de abamectina y con dos tratamientos espaciados unas dos semanas puedes combatir la plaga de forma eficzaz.

14. Mequetrefe

Mequetrefe Guest

[​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG] Buenas tardes. Llevo ya algunos días observando unas manchas en las hojas de mis claveles y que por el estado en el que se encuentran las plantas, es algo malo. En un principio pensé que se trataba de pequeñas manchas provocadas por la cal del agua del riego, pero la verdad que las plantas han pegado un bajón considerable hasta el punto de perder color y consistencia. Gracias de antemano.

15. fade011

fade011

Me parecen solo manchas por agua, espera otras opiniones. Saludos