Oidio (hongo): polvo blanco en las hojas

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por didiana, 22/9/14.

1. Agustín.

Agustín.

También me parecen marcas dejada por el agua, pero de todas formas me parece demasiada cal para la cantidad de agua que puede quedar en una hoja. Deberías regar con agua menos "dura".

Saludos. :okey:

2. Pablo R R

Pablo R R

Hola soy nuevo me podrías mandar una foto de tu problema para saber si es el mismo que tengo yo con mi arce

3. Pablo R R

Pablo R R

Saludos a todos a ver si alguien me puede ayudar tengo un arce japones al cual hace aproximadamente dos meses le empezaron a aparecer unas manchas blancas, quisiera que me apoyen diciéndome que tipo de plaga tiene y como puedo tratarla les dejo una foto y gracias de antemano
    CABE MENCIONAR QUE SOY TOTALMENTE UN NOVATO

SALUDOS LES DEJO FOTO

subeimagen.infojardin.com

4. Pablo R R

Pablo R R

5. Pablo R R

Pablo R R

6. igniwan

igniwan salud y suerte

Pablo,estoy casi seguro al 100% que es COCHINILLA BLANCA.
    No pareces tener mucha,y quizás las puedas quitar con las manos(guantes)
    Hay insecticidas especiales para este bicho,si lo compras,informate bien donde los compres y mejor si puedes llevar un trozo d hoja o rama;incluso foto.
    Aquí,en la sección de plagas y enfermedades podrás leer datos q te serán muy útiles para q no te vuelva a ocurrir,,como q suelen atacar a plantas con suelo seco y débiles;el agua las ahuyenta,pues no las gustan las zonas húmedas y sobre todo umbrías,,,,,etcc...

7. igniwan

igniwan salud y suerte

PABLO,por suerte de momento no tengo ese problema en ninguna planta.
    Si que lo tuve en 1 rosal y en un Laurel...miraré por si tengo fotos guardadas,,que es fácil.

8. fade011

fade011

Cochinilla aldodonosa. Rocia con alcohol de farmacia las partes afectadas. Ponla en lugar ventilado y repite si reaparece. Revisa otras plantas y macetas se contagia facil. Saludos.

9. Pablo R R

Pablo R R

MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS RESPUESTASLAS TOMARE EN CUENTA Y DESPUES LES PLATICO DE LOS RESULTADOS

SALUDOS IGNIWAN Y FADE011

10. Diglossa.Elisa

Diglossa.Elisa

Hola! Hace par de meses un hongo blanco atacó mis petunias. Una se murió completamente porque se llenó del hongo, y la otra alcancé a tratarla con Caldo Bordelés. El caldo me ha funcionado pero no acaba completamente con el hongo y seca un poco las hojas.

Hoy vi que el mismo (u otro) hongo atacó también una de mis dalias, y a mi rosa miniatura.

¿Qué debo hacer? Ha estado lloviendo mucho desde el solsticio (vivo en Colombia).

¡Gracias!

11. Agustín.

Agustín.

Es oídio. Retira las partes afectadas (ten cuidado de que no toquen las partes sanas ) y asegúrate de no mojar las hojas al regar. ;)

Saludos. :okey:

12. Diglossa.Elisa

Diglossa.Elisa

Gr
    Gracias! No he regado en semanas. Ha llovido todos los días desde el solsticio :( Voy a seguir tus consejos :smile:

13. Soniadel

Soniadel

Buenos días,

Os escribo porque ya desde el año pasado vengo sufriendo el oidio en un rosal mini en mi terraza, le aplico tratamiento, pero no consigo desprenderme del todo de él... el otro día volví a podar el rosal entero quitando todas las hojas afectadas y dándole de nuevo el tratamiento.

Anoche regando mis plantas estaba mirándole y aparentemente no veo ninguna hoja más afectada, estaba tan contenta cuando me fui a ver unos trepadores nuevos que he puesto y para mi disgusto diría que se han contagiado... y eso que les tengo en la otra punta, imposible separarlos más, cada uno está en una esquina. Le quité todas las hojas que veía mal y también le apliquè el tratamiento. Pero me da tanta pena, son dos rosales trepadores nuevos que acabo de plantar en casa y que parecía que tiraban... aquí os dejo foto después de tratarlo, por eso tiene esas gotas como blancas.

Sabeís qué más puedo hacer? No quiero que ese rosal se infecte, tengo puestas todas mis esperanzas en él. Ideas??? Hago algo mal?

14. plaguero

plaguero

¿Con que los estás tratando? Dinos el producto activo, pero lo que no vas a conseguir es que año tras año se reproduzca el oidio, salvo que cuandd empeiza a brotar en primavera le apliques casa 15 dias azufre en polvo, claro que este tratamieno lo afea, pero en plan preventivo es muy eficiente, le sigue en eficacia preventiva el azufre mojable
    Una vez que el oidio esté instalado tendrás que recurrir a los sistémicos

15. Soniadel

Soniadel

Con ésto le estoy tratando