Oidio y mildiu: ¿cuáles son las diferencias entre estos hongos?

Tema en 'Enfermedades de las plantas: hongos, virus y bacterias' comenzado por tigrapet, 11/4/11.

  1. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas noches... os agradeceria que me explicarais la diferencia entre mildiu y oidio.. ha aparecido en los pelargonium y se propagando por todas las plantas... primero aparece manchas algodonosas blancas y luego se convierte en manchas marrones en el centro de la hoja (como podrida) o se va secando por los filos.. sin embargo en una crassula, le he quitado el polvillo ese blanco, y parece que le hubiera caido acido; tambien a atacado a la gazania, al poto, y a varias mas...a ver si podeis ayudarme porque necesito saber cual es la enfermedad que tiene para combatirla si no me voy a quedar sin plantas, con la gazania ha tardado un dia en acabar con ella
     
  2. Re: oidio o mildiu

    Hola!

    El oidio no causa muertes tan repentinas, pero no sé si es mildiu.. si nos pones alguna foto donde se vea bien el problema podremos ayudarte; pásate también por el subforo de Plagas y enfermedades.

    Besos ;)
     
  3. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: oidio o mildiu

    Hola Ana Maria, estas fotos son de algunas plantas, a ver si sabeis decirme lo que es:

    Ultimas hojas de la gazania

    [​IMG]

    Crassula

    [​IMG]

    stapelia-variegata

    [​IMG]

    y por ultimos los pelargonium

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como veis, me esta atacando a todo tipo de plantas... saludos
     
  4. Re: oidio o mildiu

    Hola!

    Pues según mi corta experiencia no es oidio, lo que no puedo es decirte qué es; te recomiendo de nuevo que te pases por el subforo de Plagas y enfermedades :happy:

    Besos ;)