ok y ahora??????????

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por hugoln, 1/9/06.

  1. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Buenas a todos. e visto lo de la terapia de la botella puesto por aqui y me acorde q yo tenia unos bulbos parecido y le aplique lo mismo pero solo uno a dado señales de vida mírenlo y opinen q puedo hacer ahora ya que no se que hacer ahora

    [​IMG]
     
  2. Bueno,la verdad que pinta lindo,no te apresures en sacarla,espera por lo menos a que las raices tengan mas de 5 cm.Suerte.Susana
     
  3. Tambien tienes que tener en cuenta, que tiene que tener un minimo de 4 ó 5 raices.

    may.
     
  4. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    susana figueroa gracias ya veo q tengo q esperar la raiz mas grande tiene como 3 a 4 Cm,
    may g si vi que solo tienes tres raices a esperar entonces.


    Y una ultima pregunta q hacer con el bulbo madre después de quitar el kekis tengo q dejarlo morir por q se ve verdecito y era mi catasetum favorito nunca lo publique y por eso no tengo el nombre y no lo e visto todavía en ninguna parte. Se lo regalo un indio a mi tío en un viaje al Amazonas bueno le regalo una mata y el venia pegado en el y mi tío me dijo quita ese parasito y yo le dije queeeeeeee me lo llevo bueno espero q de flores para q lo poder mostrárselos
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hugo no separaría el keiki de la planta madre, los montaría juntos en un troquito o en algun soporte, no sea que por separarlos pierdas ambos. Montalos juntos y dejá que la naturaleza sigua su curso.

    Un cariño grande.
     
  6. Esa planta no se debe de separar, se debe de dejar tal cual està. Si se fijan bien, las raìces del bulbo madre estan verdes, lo cual indican que en ningun momento esta mal, si no que estaba en reposo, tal como hacen los catasetum, mormodes, cycnoches y etc.

    SAludos.
     
  7. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Samsagaz77 Marylú voy a hacer lo q dicen gracias por ayudar