Ola de calor y las plantas: consejos para soportar las altas temperaturas

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por Gonzalo Sevilla, 12/8/03.

1. Gonzalo Sevilla

Gonzalo Sevilla

:shock: :shock: Es el tema del verano y supongo que las plantas de todos están más o menos afectadas por la ola de calor :icon_evil: Por eso, os propongo, a vosotros, los expertos del foro que incluyáis algunos consejos para que nuestras plantas soporten estas temperaturas :icon_redface: :icon_cool: . En Sevilla estamos con máximas de entre 40-45 grados y mínima que no baja de los 26 grados desde el 31 de julio :twisted: , por lo que yo, por mi parte, he tenido que proteger :icon_cool: algo del sol varios ficus que tengo hecho arbolitos porque las hojas nuevas se achicharraban literalmente; a los cactus y yucas que tengo en macetas les he puesto una sombrilla, la cyca también la he cambiado de lugar. Sin embargo, el kikuyo lo tengo mejor que nunca :lol: . En fin, me gustaría saber los truquitos de cada uno y no estaría mal un artículo dedicado especialmente a este tema ;) .

2. fx21

fx21

Hola Gonzalo eso es verdad algunas plantas con la calor estan mejor que nunca, yo tambien tengo kikuyo y etngo que cortarlo cada 4 dias ,crece a lo bestia.A ver si alguien nos dan algunos consejillos para algunas plantas que estan sufriendo con esta calor, estoy de acuerdo contigo.

un saludo a tod@

3. Aquí hay algunas reflexiones sobre el tema:

www.fuchsiarama.com/temperatura.htm

En breve: No hay ninguna panacea pero la sombra y la humedad ambiente ayudan. Para muchas plantas en contenedor, un substrato muy aireado permite una mejor respiración de las raíces (la intensidad de respiración es proporcional a la temperatura). Un substrato muy aireado implica una mayor frecuencia de riegos.

4. (No registrado)

(No registrado)

vaya, que interesante el articulo de Julio.

la mayor parte de mis plantas estan en una galeria acristalada, que durante el dia esta a 38 o 40 grados. tengo un ficus elastica, un par de palmeritas pequeñas, una kentia, una pachira, una schefflera, un naranjo, un croton y un anturio.

las palmeras estan creciendo rapido, pero la schefflera no ha crecido nada desde que la compre hace un par de meses. el anturio esta perdiendo color en sus hojas y en su unica flor :icon_redface: y las hojas que traia pequeñas no han crecido.

creo que el articulo de Julio me da una idea de porque el anturio no echa flores, tema que me tiene muy... :icon_evil:

en fin, un saludo a todos,

Angeles

5. Gonzalo Sevilla

Gonzalo Sevilla

Julio, gracias por tu información, aunque sigo animando a otros expertos a aportar información y a los aficionados como yo a contar sus experiencias.