Ola de frío en el Mediterráneo y las palmeras

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por albert_2001, 28/11/08.

1. Alex-v

Alex-v

Re: ola de frio en el Mediterraneo.

.......................

2. albert_2001

albert_2001

3. Duathor

Duathor Mónica

4. anuska66

anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

Hola a tod@s, perdonad i ignorancia sobre el tema de la ubicación:icon_redface: , pero es que no se qué significa el numero de las zonas cuando lo poneis en la ubicación :16duda: .

Si pudiérais donde y como se buscan las zonas os lo agradecería mucho.

SALUDOS A TOD@S Y GRACIAS POR ADELANTADO

5. Algodoal

Algodoal

Aquí lo puedes ver, anuska66.

http://www.arbolesornamentales.com/Zonasclimaticas.htm

Eso en un país de sequías recurrentes siempre es una buena noticia, no?
    Me gusta tu firma Alex-v. :5-okey:

Saludos.

6. anuska66

Gracias por la respuesta Algodoal, creo que me ubico en la zona 9 (como la tuya).

Perdona otra pregunta, ¿y lo de las precipitaciones anuales dónde puedo encontrarlo?

:happy: Saludos y gracias nuevamente:happy:

7. Algodoal

Algodoal

Hola, anuska66.

No he encontrado el dato concreto. Pero en esta página incluyen a Canovelles en un ámbito geográfico en el que las precipitaciones anuales oscilan entre 600 y 800 mm. No es un dato muy preciso, pero por lo menos tienes una referencia.
    http://www.irnase.csic.es/users/mic...s=espana&comunid=cataluna&provincia=barcelona

También te puede servir como referencia el dato de Barcelona/aeropuerto (640 mm), que creo que no está demasiado lejos de donde vives.

Saludos. :happy:

8. Adrian_1

Adrian_1

Y ahora esta Nevandooo!!!!!!

9. Algodoal

Algodoal

!Qué suerte!...la envidia me corroe...

10. Alex-v

Alex-v

yo no considero como buena noticia ningun extremo climatólogico,tanto largos periodos con falta de lluvias(sobre todo en épocas de calor)como exceso de las mismas en una época en la que con una cuarta parte de lo registrado hasta ahora(esto sería lo normal por esta época)tendríamos mas que suficiente.

y tampoco es una buena noticia ver como la tierra no es capaz de tragar mas agua,y mi suelo se convierte en una auténtica piscina,:icon_evil:

los problemas puntuales que podamos tener en el norte de España con el agua,son derivados sobre todo por malas infraestructuras de captación de este elemento y el mal uso que hacemos de este bien común...aunque sobre este tema podríamos hablar largo y tendido,pero no en este foro.

gracias Algodoal :5-okey:

saludos

11. Algodoal

Algodoal

Ostras! :sorprendido: , pues si que ha llovido por donde tu vives...

Aquí, aunque ha llovido mucho, no ha sido ni el doble de lo normal en esta época, con lo cual (al menos por aquí) no estamos ante ningún extremo climatológico.

Saludos.

12. anuska66

Gracias Algodoal, tu información es bien recibida. La verdad es que aquí sabeis de todo, es un gustazo.

¡¡¡Qué pena que aquí no nieve!!! :tirarlospelos: La única nieve que veo es la del Montseny que está a 20 km y se ve todo nevado.

¡Ah! el aeropuerto del Prat está a unos 30 km.

Bueno pues gracias de nuevo y a seguir atentos al cielo.

SALUDOS:happy: .

13. Alexcansado

Alexcansado

po zí !!!.:icon_rolleyes:

Aquí unos 2cm ...........Ya veremos ésta noche ........de momento , 3,2ºC y mínima de 0,1 ( al abrigo de muros ) .Pongo ésta temperatura porque no tengo otra referencia . El termometro lo tengo dentro del patio que ésta ligeramente abrigado . A " cielo abierto " no sé la temperatura ......................

Saludos

14. Adrian_1

Adrian_1

Aqui al final paro enseguida, pero dio para 1 miserable centímetro de nieve.
    Cabe destacar que por la mañana teniamos-9Cº, un grado más que el otro dia jaja.

15. Re: ola de frio en el Mediterraneo.

Jajaja, 9 grados bajo cero y como si tal cosa...
    A encerrarse con la estufa a tope y a sacar los chorizos...

Muy buena la página del tiempo Albert, siempre he deseado poder ver los históricos de temperatura de mi zona y nunca había encontrado una página así. Imagino que me puedo igualar a la estación meteorológica de Cheste, que está solo 10 kilómetros y mas o menos a igual distancia de la costa (y de altura creo que también por un estilo).