Ola de frio: ¿la soportarán los rosales? ¿Soportan las nevadas?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Mayte1, 28/2/05.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola rosafanaticos, como va todo???La ola de frio de esta semana como pensais que van a soportarla los rosales??? Es que tengo 9 y estoy algo preocupado, vivo cerca de Barcelona, en Corbera y hoy a nevado bastante y hasta el fin de semana no voy a ir y estoy preocupadillo. Que pensais??? Soportan las nevadas???? Y el frio??? unos 3 o 5 bajo cero. Gracias por adelantado. Ah!!! por cierto, justamente hace una semana plante dos que vienen con el injerto y 4 ramas de palmo y medio con las raices envueltas con plantico y algo de tierra, aguantaran bien verdad???
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Armand Hurtado, en el Pirineo tienen los rosales preciosos. ¿Te dice eso algo? En líneas generales, no tienes que preocuparte. A ver qué te dicen sobre el rosal recién plantado...
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Armand Hurtado, en mi zona hace bastante frio, en la pasada hola llegamos a los 10 grados bajo cero y como si nada. Espero que los rosales nuevos aguanten bien, son los mas debiles y los que lo podrian notar, proteje sobre todo el injerto de yema, que es donde se podria helar. Ya nos contaras como van.
     
  4. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, la verdad es que me habeis aliviado mucho. Necesitaba oir eso. Los rosales nuevos, son esos que estaban de oferta en el jardiland de 3 por el precio de 2, en total fueron 6 € mas o menos, espero que aguanten.
    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Tranquilo, ellas aguantarán, sobre todo si están plantados en tierra. Pero, y tu??
    no se, no se......

    :11risotada:
     
  6. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    JE JE Hola Carmenchu, espero que si que lo pase bien en casita pero me preocupaban los rosales mas que yo mismo. :icon_biggrin: :icon_biggrin: Ojala venga el calorcito pronto!!!!!!!!!!