Ola de frío polar y nuestras hortalizas

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por Vanesa85, 24/11/10.

  1. :sirena: invernaderos preparados....:sirena: calefacciones a punto....


    "Una masa de aire polar "muy frío" entrará a última hora del miércoles en España y afectará a partir del jueves a toda la Península con un descenso generalizado de las temperaturas, "especialmente" en la mitad norte, donde se espera que la cota de nieve caiga hasta los 500 metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)."

    http://www.larioja.com/rc/20101123/espana/alerta-polar-201011231732.html
     
  2. Re: Ola de frío polar

    ¿Se me helaran los tomates?

    Gracias.
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Ola de frío polar

    Gracias Vanesa por la información!

    Yo he metido en casa las aloe veras y unos semilleros de PakChoi ( pese a que están en invernadero porlas noches hay 7 grados )

    La verdad es que aquí en Madrid se lleva notando el frío desde hace dos días...

    ... En mi patiohuerto el termómetro marca ya 6 º C

    Estoy pensando en hacer una chasca , jajajaja!
     
  4. Re: Ola de frío polar

    me ire al decathlon a comprar unas camisetas termicas para mis habas....
     
  5. Re: Ola de frío polar

    jaja y luego nos pones unas fotos de que tal les quedan.. jiiji
     
  6. Re: Ola de frío polar

    Cawensos justo cuando vuelvo al curro brrr a podar a bajo cero, con las cortezas heladas de los chopos, las manos resbalan y se hielan por mucho guante q te pongas
    Sobre las 10 sube un poco el sol; la escarcha de las pocas hojas que quedan ya comienza a gotear y se empieza a quitar el hielo de las cortezas mojandote to entero
    Todos los años igual brrrrrrrrr estas olas polares... y dicen que tenemos q pasar 5 anuales
     
  7. Re: Ola de frío polar

    Hola, porfa, si podeis echarme un cablecillo ante estas dudas que tengo frente al frio que nos estan anunciando :
    tengo en tiesto plantados y a bastante grandecitos unas cuantas plantas de habas
    Desde el verano tengo 20 plantas de ajis, que solamente me han dado un aji pequeñin !!

    el problema que tengo es que si las dejo en la terraza, o las entro al piso

    gracias !!!
     
  8. Re: Ola de frío polar

    Hola Vane :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: , asi me he quedado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: en la calle cuando he sacado a mi perrito a pasear . Madremia que friooooooooooo········· ,

    Ahora tengo que volver a salir me boy a tapar hasta los dientesssssss .
     
  9. Re: Ola de frío polar

    Por las habas no tiembles, les gusta el frío y en vitoria hace.... jeje

    Los ajís pues es que ya no es tiempo de ellos y aunque los metas dentro de casa dudo que vayas ya a obtener ningún producción.Pero si quieres probar a ver si coges algo más, mételos dentro porque se hielan.
     
  10. Re: Ola de frío polar

    yo ni te cuento que acabo de llegar del gimnasio, uf, hoy dan aquí máxima de 11 mínima de 0.
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ola de frío polar

    Hola. Muchas gracias por tu información, porque no es que "siempre es lo mismo", es que ayer cuando oí la noticia estaba en mi casa y no salí hasta la noche, y como los días anteriores hacía un frío pues eso, polar porque no veas, cuando ayer salgo ya de noche a la calle me encuentro un calorcito de tarde primaveral, y así hasta hoy. Cuando anuncian una ola y terrores de yeti aquí no llega pero aún no ha llegado. Pero llegará, hasta ahora ha sido así. Y no he visto nieve por encima de los 5 hectómetros ni nada que se le parezca.

    Me temo que por voluntad todo el mundo te echaría un cablecillo, un cable y hasta una bobina de 200 kilos, pero no te va a llegar :eyey: si es cierto que el supergolpe a las mafias del cobre es sólo una lavada de cara :mrgreen:

    Conclusión; tiembla uno y no de frío aquí en Málaga :11risotada: Yo creo que la ola es de frío polar del Polo Sur que ha venido por aquí y se quiere hacer pasar por impostora del Polo Norte, como el Mundo está al revés :mrgreen:

    Sa lu dos :sorprendido:
     
  12. Re: Ola de frío polar

    Que gracioso el oto diciendo que calor primaveral.....
    Vete para el norte, tu vente, invitado estas y luego me hablas de primavera, jajaja
     
  13. Re: Ola de frío polar

    sisis pepe, date un paseito por aqui...
    esta mañana he llegado tarde al curro pq me he pasado un cuarto de hora quitando el hielo de las lunas del coche brrrr q rascaaaaaa
     
  14. Re: Ola de frío polar

    kolkol, busca un producto que hay en spray para descongelar los cristales, es casi milagroso.
     
  15. Re: Ola de frío polar

    Con un bote de alcohol del super de esos grandes q hay a cuatro perras lo quita perfectament, pasa q ya no mne queda jaja, hoy lo q hice fue aparcar al reves puesto a la helada viene por un costado y por delante, no se si conoces la parte de arriba de la herradura...