Ola de frío prevista, tomad precauciones con los cactus y crasas

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por Lourdes, 24/12/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Solo eso advertiros que para el lunes está prevista una ola de frío que dicen los entendidos que en algunos lugares de España, sobre todo en el Norte batirá records de mínimas

    Tomad precauciones...

    Saludos
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Por aqui ya la estoy sufriendo.... por suerte tengo todas las plantas, menos las mammis, feros, agaves, aloes y echinopsis más resistentes a salvo. Pero afuera hay escarcha, niebla y por las noches -5º C...
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: habra que preparar rincon de invierno por temp. encima de 6º :icon_arrow:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Estoooo, Lurdes, no nos asustes que llevamos varios días a -5ºC; ¿de dónde has sacado esa información?. He buscado y lo que veo es que el lunes hay lluvias, nada de heladas...
     
  5. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    En Vitoria el viernes a las 11 de la mañana -7ºC de nada.
    Aqui se habla de que va a llegar a -15ºC
    Un montón de niebla y luego esta se hiela, no quiero ni pensar cuando pueda ir al jardin.
    Lourdes ¡Estas cosas no se les dice a los amigos! :11risotada: :11risotada:
     
  6. krev

    krev

    Mensajes:
    4
    Demasiado tarde... algunos de mis cactus ya están como piedras... Sobre todo mi graptopetalum paraguayense. :(
    Espero que en primavera revivan un poco... :llorando: :llorando: :llorando:
     
  7. Para mí es demasaido tarde. Como dice Toño llevamos bastantes días de heladas en torno a -5, mis suculentas parecían estar bien y me confié.. anteayer vino una más gorda y están todas derrumbadas. Y los epis y cactus aún no sé. Excuso explicar lo furiosa conmigo misma que estoy :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    En Alcalá de Henares ya llevamos varios días con -3º por las noches, luego por el día parece que el solecito las hace revivir. Pero si viene más frio habrá que ponerles la bufanda...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Donde dice Toño?

    Yo tengo heladas las hojas de tres plataneras... a quien se le ocurre poner plataneras en Cantabria :roll: :cabezadas:

    Hoy cubriré con plasticos todo el jardín y lo llenaré de cubos con agua... Marisa se esperan temperaturas de hasta -15º en el interior... temperaturas nunca vistas...

    Si llegan a -5 o -6 se me helará todo lo que no proteja...

    Hay plantas que por lo corrientes son fáciles de reponer... y otras que aunque se hielen las hojas retoñaran... pero otras... :icon_evil:

    A mal tiempo buena cara ¡Felicidades!
     
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ufff y me quejaba yo anoche de 15 grados!!!
    Una pena por las plantas, que puedan helarse.Esperemos que tengais suerte.
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pero Lurdes, que no me has contestado, ¿de dónde sacas esa información?.

    En el INM no encuentro que el lunes vaya a hacer más frío que el que hemos pasado. Si acaso, para el jueves o viernes parece que vuelven las heladas, pero, por los pronósticos, no serán tan severas como las pasadas.

    Es curioso, qué importante es tu pueblo, que tiene predicción meteorológica propia: http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/CAC.html

    Te dan una mínima de 1ºC para el jueves.

    Toy preocupao, ¿dónde va a haber -15ºC???
     
  12. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    El Tiempo en Oviedo

    24-12-2005
    Máx: 10 , Mín: -1
    Hasta la llegada de la noche el cielo estará poco nuboso. Por la noche se esperan más nubes. Temperaturas sin cambios.

    25-12-2005
    Máx: 10 , Mín: 1
    El resto de la jornada los cielos estarán parcialmente cubiertos. Temperaturas sin cambios.

    26-12-2005
    Máx: 11
    Mín: 2

    27-12-2005
    Máx: 6
    Mín: 2

    28-12-2005
    Máx: 3
    Mín: -5

    29-12-2005
    Máx: 4
    Mín: -3

    Estas son las previsiones de un periodico regional en su edición de ayer, ya sabeis que hoy no hay tirada por ser Navidad ;)

    El peor dia, el jueves que anuncia temperaturas muy bajas y nieve... :94congelado:

    Un saludo y a cuidar los "nenos"

    Ah! el mismo periodico predice tambien para el jueves mínimas de 13 bajo cero para Pamplona, de 10 bajo cero para Zaragoza y Vitoria, 3 bajo cero para Valencia y Santander etc...
     
  13. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    gracias por el aviso, ya he resguardado los cactus para que no se queden "tiesos" de frío los pobres ;)
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Por el momento, aquí, aunque hiela el agua, no ha desdencidos de los 2,3º bajo cero y casi todo resiste bien. Las plataneras , las monsteras y parte de los bambues si que caen todos los años, pero rebrotan en primavera.Tendré cuidado este año con los ficus bonsai, porque el año pasado me cascó un ejemplar muy grande y bonito. Recemos y protejamos lo que podamos o lo mas debil.....
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño seguramente dijeron para la semana que viene y el Lolo entendió el lunes...

    La información me viene de Lolo que lo ha oido en ela tele y alguien más me lo dijo en Santander pero no recuerdo quién...

    Créelo para esta semana se espera una ola de frío guapa...al menos eso dijeron.

    Asturias esas previsiones son las mismas o parecidas que las que el INM ha dado para Marina de Cudeyo que es donde vivo... no estoy de acuerdo con ellas... mi jardin está desde hace una semana por la noche a bajo cero llega a alcanzar entre -2 y -3º... y el INM no ha dado mínimas de bajo cero ningún día y sin embargo las hay...