ola

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por smbov, 29/7/09.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Gracias Isidro por entrar en el tema y aclarar las dudas :5-okey:
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues ami no me parece tan conplicado de cultivarla ahora eso abria q tener la planta para saber la dificil q es por lo demas se parece alas pinguiculas aun q tipo liana muy wapa suerte seguro q la sacas adelante:5-okey:
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Si no fuera difícil de cultivar estaría expandida en plan venus atrapamoscas o algo así :11risotada: Aún así, ya se aclaró que no es la planta que pensaba, sino un helecho. Si buscas fotos de la Triphyophyllum, se nota que no son iguales ya solamente en las hojas.
     
  4. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Bueno, yo sigo diciendo que me parece una Triphyophyllum joven, tanto en color como anchura como el "roto" de algunas hojas. Ya verás si es o no es cuando se pase un tiempo. Por cierto, tanto los helechos como Triphyophyllum crecen en tronco pero esta última como enredadera.
    Lo dificil de esta planta es que durante un período de tiempo cuando es adulta se comporta como carnivora........otra compliación no tiene por muy microsistema que sea el que la rodea. Siempre se pueden poner humedades, temperaturas, luz.....que le vengan bien y a no ser que le afecte algo que haces directamente a la raiz
     
  5. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    que yo sema la nepenthes cuando es joven tambien saca las higas del mismo centro y esta planta tiene tres fases:
    la que sa ca las hojas del mismo centro
    la que se vuelve carnivora y empieza a crecer
    la que ya no es carnivora y crece como liana
     
  7. Eso no es aunque digas que es, no parece desde el centro, solo la forma ondulada que tiene pero no es Triphyophyllum. Saludos.
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    de todas formas muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    alguien vende carnis?
    enviadme un priv.
     
  9. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Bueno, solo espero que no te hayan cobrado nada por ella. Con respecto a la venta de carnis, busca a alaninho, tiene mucha variedad y los precios son buenos. No encontraras la Triphyophyllum, te aviso.Un saludo:5-okey:
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    salu2 a todos