Parece que avanza bien, pero le están saliendo nuevos brotes y la rama inicial esta muy grande. Debería cortarle la punta a esta para que pare de crecer y deje a las demás desarrollarse o dejo que crezca libre?
Hola. Os dejo foto actual para cerrar el hilo. Está recuperado por completo, aunque no ha llegado a alcanzar la misma frondosidad de antes. La rama que le salió en la base la corté para que brotaran el resto con fuerza. Como decía Chipk, está claro que los olivos son duros. Ha perdido ramas, pero las grandes se han salvado y en tres meses se ha recuperado al 70%. Gracias a todos por la ayuda! PD: le están saliendo muchas hojas como esta. Alguna idea de como hacer que paren? Salen bien dentro del sustrato, entre las raices del bonsai y cuesta bastante sacarlas, casi imposible sin dañar alguna raiz.
No queda otra que convivir con las malas hierbas e intentar retirarlas de raíz. No creo que sea para nada recomendable intentar realmente que no nazcan, pues podrías dañar en igual medida al propio árbol, si te diera por usar algún producto o similar... podrías poner una malla anti malas hierbas, como se hace en los cultivos, pero sinceramente no creo que valga la pena.
¿Tienes pájaros? porque esa "mala hierba" se parece muchísimo al alpiste germinado Normalmente las malas hierbas más puñeteras en bonsais no producen semilla tan gorda.
Yo tambien he pensado en el alpiste (Phalaris canariensis)como posible culpable de esas hierbas P.D. Por cierto, las hierbas no son ni buenas ni malas; tal vez solo esten en el sitio equivocado, y cone ellas se puedan hacer unos interesantes kusamonos Salu2
Gracias! pues dejaré que crezcan. Pensaba que podían ser malas para el árbol. Y es cierto que seguramente no merezca la pena lo de la malla. No tengo pájaros, pero el sustrato me lo han dado. Puede que esta persona tenga alguno, pero cuando he estado en su casa no he visto y teniendo tántos bonsáis como tiene, dudo que tenga tiempo para animales, pero a saber. Gracias por la info! Alguna otra que he quitado tenía la parte ovalada de la raiz aún más grande y redonda. No sabía que existia eso. Es buena idea. Voy a ver como se desarrollan y si le siguen saliendo tantas, interntaré quitar las que desentonen y tratar de hacer kusamono. Gracias!