Olivera con hojas dobladas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por JaviJavi, 16/10/08.

  1. JaviJavi

    JaviJavi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Me compre un una olivera bonsai de 7 años, estaba toda repleta de hojas, y a los 4 dias por asi decirlo, se le calleron todas, se secaron se arrugaron y cayeron.
    Lo segui cuidando y broto, al poco tiempo encontre unos bichitos y mirando por internet resulto que era la cochinilla algodonosa, retire dos bichitos de esos que tenia y desde entonces todos los dias lo examino, ya no han vuelto a aparecer ninguno, pero ahora me encuentro que algunas hojas se deforman, como si se doblaran hacia un lado, es por alguna causa??, tambien observo que en algunas puntas de las hojas tiene como una gotita diminuta, tipo sabia, transparente porque le paso el dedo y se la quito, es algo malo??Pero lo que mas me come la cabeza es la deformacion de las hojas, las hojas estan con su color verde perfecto
     
  2. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Re: Bonsai olivera hojas dobladas

    ¿CUANDO DICES OLIVERA TE REFIERES AL OLIVO?
    HAY UN GRUPO DE ACAROS (LOS ERIOFIDOS DEL OLIVO) QUE ATACAN ESTE PRODUCIENDO DEFORMACIONES EN HOJAS Y FRUTOS. NO SON VISIBLES A SIMPLE VISTA ¿HAS DETECTADO HORMIGAS Y MANCHAS HUMEDAS PEGAJOSAS? SI PUEDES HAZ UNA FOTO A UNA HOJA POR EL HAZ Y OTRA POR EL ENVES
    SALUDOS BETEP44
     
  3. JaviJavi

    JaviJavi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai olivera hojas dobladas

    Si me refiero al olivo, hormigas no he detectado ya que lo tenia dentro de casa y es mas dificil que aparezcan hormigas, ahora despues de leer cosas del foro lo tengo en el balcon.
    Lo que si que he detectado como te he dicho antes, es en las puntas de algunas hojas, en el enves, una gotita transparente, del tamaño de una cabeza de aguja, que nada mas tocarla con el dedo la retiras.

    Como no me deja subir la foto, te pongo un enlace donde se puede percibir como la hoja por la mitad, casi al final se dobla.

    http://img395.***/my.php?image=olivera1vk2.jpg

    Es algo grande el archivo lo digo por si tarda, pero se ve a la primera.

    Saludos y gracias, ya me dices que es lo que puede ser y que solucion se le puede dar.
     
  4. JaviJavi

    JaviJavi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai olivera hojas dobladas

    De todas maneras mañana colgaré una foto del enves de las hojas para verlo de todos los lugares de la hoja., por si pueden ser lo que le llaman "trips" o es lo que me comentas tu, gracias
     
  5. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Re: Bonsai olivera hojas dobladas

    LA VERDAD ES QUE NO SE APRECIA NADA LOS NUEVOS BROTES PARECEN NORMALES Y SU COLOR CORRECTO
    ME DICES QUE HASTA AHORA TENIAS EL OLIVO EN EL INTERIOR ESTA DE PORSI ES CAUSA SUFICIENTE PARA QUE EL ARBOL TENGA PROBLEMAS ,YA QUE SI HAY UN ARBOL DE EXTERIOR PURO ESTE ES EL OLIVO SE NOTA EN LOS ENTRENUDOS SEPARADOS QUE NECESITA LUZ APLCALE QUELATOS DE HIERRO O MEJOR AUN UN PRODUCTO DE LACASA COMPO QUE SE LLAMA HORTRILON ESTE TE PROPOECIONA TODOS LOS ELEMENTOS MINERALES QUE LA PLANTA NECESITA
    UN SALUDO BETEP44
     
  6. JaviJavi

    JaviJavi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai olivera hojas dobladas

    Hoy he ido hacerle unas fotos y me encuentro con que se ven unos puntitos blancos en algunas hojas, no distingo que puedan ser, por que ni con lupa los aprecio, veo puntitos blancos pero muy diminutos, imagino que las cochinillas algodonosas que quite abrian puesto huevos y ahora esran apareciendo. Como lo puedo combatir la cochinilla algodonosa?
    Te pongo una foto donde se aprecia esa deformacion que te comentaba y un punto blanco de los que tienen algunas hojas pero es tan pequeño que apenas se aprecia en la camara, en algunas hojas hay mas de un punto de estos, imagino yo que sera la cochinilla algodonosa pero no se como quitarmela de encima.

    El punto blanco esta en mitad de la hoja donde se dobla en un lateral.

    http://img56.***/my.php?image=hoja3vi1.jpg
    Saludos
     
  7. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Bonsai olivera hojas dobladas

    Hola JaviJavi. Yo creo que los bichos no son un problema grave; esas gotitas que dices que ves y que podrian ser debidas a pulgon, ahora ya no te han de preocupar. El invierno se encargará de poner a los bichos en su sitio. Los hongos, hombre eso ya es mas serio, en esta epoca, pero tampoco.

    A ver, tu tienes un olivo. Por lo tanto tu sabes que tu arbol necesita sol. Todo el dia. Todo el dia al sol, al esterior.
    Esta sencilla condición es el 50% del cultivo de un olivo.
    Un olivo. Ahi es nada. Todo un olivo.
    Piensa que dicen que hay olivos que llegan a los 2000, a los 3000 años o mas.
    Hombre piensa que a no ser que le metas un cartucho de dinamita tu olivo sobrevivira a todo. Bueno a casi todo. A ver ...

    El otro 50% del cultivo del olivo: sustrato y riego. En que maceta está? Como tiene la tierra? Y las raices? Como y cuanto lo riegas.

    Saludos.
     
  8. JaviJavi

    JaviJavi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai olivera hojas dobladas

    Lo tengo tal cual lo compre hace dos meses, en una maceta de estas pequeñas de bonsai de unos 9 cm de ancho por 13 cm de largo y 5 cm de profundidad.
    La verdad no se que tipo de tierra lleva y tampoco se como estan las raices.
    lo suelo regar en estas fechas cada 4 dias mas o menos, depende la humedad que tenga la tierra, y siempre con una regadera y con agua embotellada.
    Lo que si que se me ocurrio es transplantarlo y ponerle un tipo de sustrato nuevo y asi yo saber como esta todo.
    Cuando seria la mejor epoca para transplantarlo y que tipo de sustrato es el que mas idoneo?

    En cuanto al otro 50% que es el sol, lo tengo en el balcon de casa donde le da luz directa y una hora de sol.

    Saludos