Olivo a decorar su base con plantas, piedras y cortezas. Diseños de parterres

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por rivers, 31/1/13.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Bueno, a parte de los "arbustotes" también tiene plantas de poco porte comom sedum, armerias, saxifragas, etc ... Ahí las piedras se pueden ver muy bien.


    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL OLIVO DE OLI

    ahhh no causa de divorcio de ningun modo.:merevuelco: eso de poner piedrotas no es regalado-
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    He retocado algunas piedras, a ver :icon_rolleyes:

    2uzv88h.jpg


    2eq4eol.jpg


    2m335hi.jpg


    2ldhapi.jpg
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Yo creo que mucho mejor ....


    :eyey:
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Ya veràs para este verano qué cambio. Me gustan todas las plantas que has comprado:5-okey:

    No te olvides de la thulbagia y la "matagallo" que estoy a la espera :meparto:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL OLIVO DE OLI

    para mi demasiados montoncitos, pero igual se cubriran.
    Los grupos de piedras tambien deben hacerse con cierta delicadeza para que parezcan naturales., y nunca estan todas en grupitos algunas caen sueltas, eso es loq ue trate de decir.
    en lso grupos se van enterrando un poco cada uno y disponiendo de una forma, enfin.... :11risotada:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Yo creo que se debería prohibir jugar al despiste, que hay mucha señora mayor que no se entera de nada :11risotada:

    Porque se me ha ocurrido mirar los nicks de la gente y el nombre en el grupo de Face... pero vamos que hasta este momento yo creía que a Rivers, Oli la había regalado un olivo :meparto: :meparto: :meparto: y ya flipaba yo con amigos como oli...

    A mi me gustan como están pero las habría enterrado un poco más , algunas parecen posadas. De cualquier manera es lo de menos porque en cuanto crezcan las plantas taparán las piedras.

    Cual es la matagallo epi?
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Es la salvia Leucantha :11risotada: es que en ese momento no me acordaba del nombre.

    Cuando la comprò creo que no venía identificada y debió de encontrar por ahí el nombre de matagallo.

    ¿No sabías que Rivers era Oli?:11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    De todos modos Rivers/Oli es muy generosa.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Pues no :icon_rolleyes:

    Hablando de salvias como va la mía esa de la que me vas a plantar un esquejillo?
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Pues no he tenido tiempo de ponerla, pero no me olvido, no te creas.

    De todos modos estàn los tallos muy leñosos, no sé què tal agarrarán así. Yo siempre las he puesto de tallos tiernos, pero lo intentarè no te preocupes.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Epiiiiiiiiiiiiiii ya podías haber hablado antes de la Leucanta! La podé hace un mes y podía haber puesto los esquejes a enraizar! grrrrrrrr.........

    Oli o Rivers :mrgreen: .... ahora me gusta mucho más!!!! Pero aun echaba más tierra junto al tronco! (con el permiso de Oli, claro! :meparto: )
    Las salvias las pondrás cerca del tronco, no? Y recuerda los pinzamientos! A mas pinces menos monstruítos se te hacen y más densas y floridas las tendrás! Yo ahora las tengo todas recortadas y me van a dar la primera floración en breve... Cuando veo que se desmadran recorto casi a la mitad! y un mes después vuelve a estar frondosa preparando la nueva floración. Aprovecha momentos en que tengas otras plantas dando el toque de color para meter la tijera.

    Recuerdo en la feria de Iturraran cuando el viverista de Microphyllas recomendaba que en cuanto llegásemos a casa le metieramos la tijera (y llevabamos plantas con floraciones expectaculares). La gente miraba incrédula diciendo... si hacemos eso nos cargamos lo más bonito! y ellos decían... "hagan lo que quieran, pero les aseguro que si lo hacen la nueva floración es aun más espectacular!" Yo lo hice! y aproveche a esquejar... jajaja acabando por abastecer a todo Portugal y parte del extranjero porque agarraron casi 80 de 80 que puse!!!! :meparto:

    Sobre el tema de Oli.... me han pasado hace nada un truco! Es más para gatos... pero a lo mejor funciona! Si tienes frascos de perfume que nunca vas a usar... riega con eso! Los gatos por lo visto dejan de hacer de las suyas... y quizás el Oli reaccione igual... o quien sabe... jajaja... se cargue todo de una vez! :meparto:
     
  12. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Chicos os contesto:

    Kira, me alegro que te guste el cambio.

    EPI, no te preocupes que tus esquejes tienen buenas raices, el finde te las preparo y te las mando el lunes.

    Mareyo, ¡Me has descubierto! mecachis :meparto: , la leucantha es que venía mal identificada cuando la compré. Pero ya le ha quedado el sanbenito de "Matagallo". No te creas que el olivo no me lo regaló Oli, pero sí un amigo de mi queridísimo.

    EPI, ya sabes a mis amigos lo que haga falta :happy:

    Gom , las salvias ya están ubicadas, no las puedo tocar más que se van a aburrir :sirena: .

    Resumo vuestros consejos:

    Mareyo: Enterrar un poco más las piedras, se intentará en cuanto pare el diluvio universal, aprovechando que la tierra está más blanda.

    Aguaribay: Separar alguna de los grupos, se intentará, a ver que sale.

    Gom. Pinzar las salvias :5-okey: , echar más tierra cerca tronco, se intentará. Regar con un frasco caducado de Varon Dandy, a ver si no es el preferido de Oli :desconsolado: , tb. tengo dolce & gabbana, pero ese me ha costado un huevo :13mellado: . Este se pasa todos por el forro...........


    Muchas gracias a todos, para el 1 de mayo repito foto :55burla:

    Rivers-Oli-Ana-Marián


    Posdata para Mareyo: Oli es el perro, vamos que he adoptado su nombre. Por si escuchas hablar de un Oli que se mea en los arriates, que no soy yo :meparto:
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL OLIVO DE OLI


    memeoooooooooooooooooooooooooooo 361549.gif 361549.gif 361549.gif
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: EL OLIVO DE OLI

    sois malisimas :twisted:, luego dicen que siempre ando con lo peor del foro :meparto: :meparto: ... van a tener razón....me voy ¡ale!:happy:

    amos a la cama que hay que descansar...
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL OLIVO DE OLI

    ¿ya te vas a la cama? ¿no te quedas a comer las uvas? :meparto: