Olivo a decorar su base con plantas, piedras y cortezas. Diseños de parterres

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por rivers, 31/1/13.

1. epi_

epi_

Re: EL OLIVO DE OLI

Es lo que nos pasa a las que tenemos jardines pequeños, que queremos aglutinar muchas especies en poco espacio y encima se nos antoajan todas :meparto: a mí tambien me pasa eso

El erigeron me encanta y no tengo ninguno ¡otra pal saco! :11risotada: aunque la veo más para rocallas ¿no?

Las saxifragas las tuve yo igualitas ¿no te acuerdas? pero creo que deben de ser plantas de sombra. A mí al menos, al sol se me murieron :icon_redface:

Estoy ansiosa esperando las fotos :52aleluya:

2. Kira

Kira

Epi, los erigeron los uso en todas partes, rocallas, parterres, entre piedras ..

Por tu zona los verás asilvestrados en las rendijas de los muros por doquier ... si los quieres gratis, ya sabes ...

Saludos

3. Re: EL OLIVO DE OLI

Puedes discrepar lo que quieras Kira (holaaa), previamente pregunte si el romero estaba controlado y si era posible seguir manteniendo en esas dimensiones.
    Por lo que tu comentas, romeros los hay a patadas sin identificar el cultivar, así que lo más práctico, preguntar al dueño.

Este trocito del olivo no es nuevo. Rivers habia dicho como antecedente lo que se había desmadrado y lo que no. Si quiere mantener ese estilo, por que quiere las plantitas que le han ido regalando sus amigos y a ella le gusta, amen.

4. Re: EL OLIVO DE OLI

epi_
    Viven mejor a media sombra, pero es que se comportan como plantas poco estables, se mueven y pueden dar lugar a que pienses que se han muerto.

5. epi_

epi_

Entonces me ha pasado como a las primeras tortugas que les comprè a mis hijas de pequeñas. Cuando hibernaron ( yo no sabía eso ), se les pusieron los ojos blancos y como no se movían las tirè a la basura. Dije, a ver si nos van a pegar algo. ainssssss.

Ya te digo..... y menudas melenas................

6. rivers

rivers

Esto es lo que he podido conseguir:

Las piedras tengo que enterrarlas, antes que me riñan :mrgreen:, recolocar algunas que están tal hoguera de los indios.

Son muy amarillas, peros son las que he podido agenciarme.

2r6l5cj.jpg

293ka6h.jpg

16hn3ad.jpg

El romero, si se desmadra o se pone muy leñoso, lo elimino como he hecho con el tomillo, no problem.

Como bien recuerda Llosona, mi objetivo era reubicar algunas plantas de las que no quería deshacerme, eliminar otras, podarlas e incluir algunas rastreras para dar color y piedras, sobre todo para evitar que el perro me escarbe en los huecos. Creo que eso lo hemos conseguido más o menos.

Gracias por vuestras aportaciones. :beso:

7. Kira

Kira

Hola

Es que no puedo resistirme porque con lo que me gustan a mi las piedras ...

Están estupendas, aunque siempre es interesante tener de diversos tamaños, quedan mejor. Es que en el detalle de la última foto me parecen similares ... ¿hay variación de tamaño?

Ay, esa manía de los circulitos ... como rodeando las hogueras en las cuevas neandertales ....

Quedan muy armónicas grupos de 3, 4 o 5 de distinto tamaño. No se trata de "tirarlas" de cualquier manera. Yo, cuando hago rocallas de ese tipo, me tiro mi tiempo disponiéndolas. Buscando como combinan, agrupando, girando, buscando las caras más bonitas ...

Qué pena que no encuentro fotos para ilustrar ...

Saludos

8. Gom

Gom

Rivers, si te digo que no me convence me matas? 257696.gif

Veo dos dimensiones... y me gusta ver tres! va por ahí...

9. Kira

Kira

Es que no me atrevía a decirlo, pero las piedras están ahí tiradas ...

También está bien que la tierra no quede plana, y más tratándose de una rocalla ...

Saludos

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Pienso que rivers hizo un trabajo con las piedras,yo al menos creo verlo, no me parece que fueron puestas al azar, pero se puede mejorar. Ante todo hay demasiadas, quitaria algunas y a otras las moveria .Es lo que hice con cada una que movi, no puse ninguna nueva, son las que estaban pero una por ejemplo la puse vertical y las otras las abri un poco y las gire de manera que los ejes tuvieran algo asi como una relacion entre ellos que no fuera de paralelismo.
    esta vez no las numere,

https://img14.***/img14/2369/arregloe.jpg

11. rivers

rivers

A ver, que lo de las piedras ya sé que no ha quedado bien. Ya lo he anticipado en mis comentarios, y veo que lo corroboráis.

La verdad es que hemos dedicado algún tiempo en colocar las plantas y luego de cualquier forma, en 15 minutos, todas las piedras alrededor de las plantas, que precisamente es lo que no hay que hacer.

En primer lugar, yo nunca me había planteado hacer una rocalla, yo en un principio lo que quería era reubicar las plantas y acompañar de alguna que otra piedra. Pero al final nos liamos a meter piedras para evitar que el perro escarbara y ha quedado una chapuza., sobre todo cuando lo ve uno en las fotos

Lo de hacer una rocalla, requiere bastante más tiempo y más arte, claro.

El próximo día que le pueda dedicar un rato haré algunos cambios. Enterraré algunas, quitaré otras, y cambiaré algunas por otras más grandes o más pequeñas.

Lo que te refieres con lo de las dos dimensiones es que está todo demasiado plano ¿no? GOM

También tienen que crecer las plantas, que ahora están recién plantadas y podadas y apenas se aprecian.

Gracias por vuestros comentarios, que no me molestan en absoluto. Como le dije antes a Kira la teoría me la sé, otra cosa es no saberla plasmar. Y esto no ha quedado bien y sé reconocerlo, intentaré remediarlo dentro de mis posibilidades :mrgreen: .

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

este es mas o menos el trabajo que fui haciendo, pienso que aun falta algo mas donde haya muchas piedras.Hay que abrir espacios

https://img822.***/img822/3696/numerosm.jpg

pero de todos modos sabemos que estas piedras seran en su mayoria cubiertas por las plantas ya que las plantas de esta rocalla son demasiado grandes para que las piedras se vean.

13. rivers

rivers

Nos cruzamos Aguaribay, tiradas así al azar tampoco están, pero tampoco le dediqué mucho tiempo he de confesra :11risotada: .

Algo así pensaba yo hacer, quitar la que forman círculos, y eliminar algunas.

La verdad, es que me sobraban unas cuantas, y por quitarlas de en medio, metí cinco o seis de más.

Yo también odio lo de los circulitos, pero en cuanto me descuidé mi consorte me las colocó así. También el tamaño tiene que ver, al final prácticamente son de tamaños similares.

14. Kira

Kira

Hola

Como no ... :razz:

Aguaribay ... todas de una en una ... unos grupitos rompen eso.

Saludos

15. epi_

epi_

Ya hemos hablado y te he dicho lo que pensaba, pero las plantas en cuanto crezcan taparàn las piedras en un santiamèn.

No te lo había comentado, pero me encantan las piedras color albero, tan de tu tierra y que ademàs te van genial con el color de la fachada :5-okey: