Olivo a decorar su base con plantas, piedras y cortezas. Diseños de parterres

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por rivers, 31/1/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL OLIVO DE OLI

    recoloca un poco las piedras siguiendo algo del esquema ,sera muy facil
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Rivers, me parece que Kira me entendió y entiende mi idea y veo que tu también pero no se si entendiste mi idea.

    Volumen! Mover las piedras como te está diciendo esta señora no conduce a nada... o quitar algunas... es simple! aburrido! monótono! vacío!

    Sé que las piedras las veras si quieres verlas, pues ya has aclarado que no te asustan las podas, al contrario. Por eso insisto en que además de no decirme nada "los antes y despueses" esos veo que... tampoco te leen! o no se enteran ni del nodo! :meparto:

    Mi idea buscaría hacer una elevación utilizando piedras en un lado del olivo, probaría a construir una semi pared, sin ser demasiado ordenada, medio derruida... de forma que puedas meter tierra junto al tronco y entre las piedras caídas... Al otro lado intentaría poner pocas piedras, las justas para sujetar la tierra que queda en pendiente... Mirando el conjunto desde fuera vería volumen junto al tronco. Y eso ayudaría a encontrar el lugar para las plantas.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EL OLIVO DE OLI


    Cierto, y más algunos de esos arbustillos ...

    Motivo de más para hacer algunos grupitos ...

    :eyey:

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL OLIVO DE OLI

    las cosas que te dice este pobre no se entienden para nada, que pared que elevacion :meparto: que lio tiene en la cabeza.

    Si, no te gusta lo mio haz lo tuyo pero no molestes No volvamos a empezar con las agresiones porque no te las dejare pasar.

    haz algo que sirva, aprende a dibujar o haz algo para que los foreros puedan seguir tus ideas,calmaras tus problemas si aprendes a trasmitir lo que crees que se debe hacer.

    y ademas gom aprende que las podas se pueden hacer a fondo pero una salvia microfila volvera a crecer y a tapar las piedras.
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Kira, no entiendo lo que quieres de decir: "Aguaribay ... todas de una en una ... unos grupitos rompen eso".


    Epi, a mi me parecen demasiado amarillas, pero ya se irán oscureciendo un poco con la tierra y demás.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL OLIVO DE OLI

    kira, si se pueden hacer grupitos , otra forma de arreglar esto.,pero las que estaban juntas estaban mal agrupadas
    grupitos, mover algunas,dejar espacios libres etc.

    lo que dice kira es agrupar las piedras en pequeños grupos .Yo en cambio lo que hago es separarlas. quizas se pueden hacer ambas cosas.Por un lado agrupar algunas y por otro separar y mover otras.


    las pe
    piedras se cubriran tarde o temprano.Hice ese trabajito pensando que podrias poner algun dia plantas mas pequeñas;)
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    A ver Gom que te he entendido, lo único que veo difícil su ejecución :11risotada:.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: EL OLIVO DE OLI

    El murito que propongo es una agrupación de piedras.

    Me voy a dormir ya hablamos.

    Besos.
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Gom ¿te refieres a hacer algo así, pero con piedras?

    dctzbn.jpg

    No sé, no lo acabo de ver :icon_rolleyes:
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Me retiro yo también, hablamos.

    :beso:
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    EPI, que te acabo de ver.

    Mañana lo miramos con más tranquilidad, que veo piedras por doquier :meparto:


    :beso:
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Creo que a lo que se refieren es a que hagas un pendiente de tierra desde el tronco hasta el fin del arriate y que ésta la vayas sujetando con piedras, que no podrá ser solo una. Ni tampoco, necesariamente, tiene que haber la misma pendiente por todos lados. El utilizar piedras más grandes y pequeñas, en este caso, ya no es solo por estética es porque entre ellas y las plantas ayudará a que la tierra se sujete y no se salga del arriate.
    Yo no sé si ahí se tiene costumbre de amontonar tierra al pie del olivo, creo que es por tema de hongos. Bueno pues es eso mismo pero sujeto con piedras e intercalado por plantas.....y desigual.
    Nada...prepara una quedada que te la montamos en un plis-plas!:11risotada:
    No es complicado....de todas maneras. Y sí, también me gusta más que así en plano
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Esta es una foto de la rocalla de juanortega, un forero, por si te ayuda...

    [​IMG]
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Xacto Palera! tu si que sabes!!!!! :beso:
     
  15. Re: EL OLIVO DE OLI

    Madre mia la que liais en un simple olivo en una acera plana