Olivo a decorar su base con plantas, piedras y cortezas. Diseños de parterres

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por rivers, 31/1/13.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EL OLIVO DE OLI

    :icon_rolleyes: Y qué estamos liando? No quiere poner una rocalla?
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Veo algunos inconvenientes a la idea de Gom para conseguir la 3º dimensión (uno es el espacio, no hay mucho, otro las plantas, tendría que volverlas a mover).

    Por otra parte, taparía parte del tronco ¿no? Que es lo que evitábamos en un principio, es por lo que puse plantas rastreras.

    A ver si me inspiro para el día de Andalucía (sobre todo si busco alguna foto para inspirarme) y consigo algo de altura con alguna piedra más grande, y reubico otras, a ver si mejora.

    De todas formas en cuanto crezcan las plantas, ya no se verá tan plano ¿no?

    Llosona, yo que quería seguir con el jardín cuando terminara con el olivo, miedo me da :mrgreen: .


    Muchas gracias a todos :beso:
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Que no, mujer, si ya lo tienes definido. Es cambiar algunas plantas por otras o sustituir las que se quemaron.

    Ta veràs que chula te vamos a dejar la zona chill out:meparto:
     
  4. Re: EL OLIVO DE OLI

    rivers, me referia a lo de plano, a que el olivo está donde está, dentro de una acera a su misma altura.

    Vamos a ver, si el olivo estuviera en el jardín, con más suelo a su alrededor, con más espacio, ...entenderia lo de darle otra dimensión

    Pero el olivo está en la acera, un medio no natural, luego entiendo que tu quieres un arreglo de color alrededor de él. No la tesis de un medio natural.

    El arreglo lleva unas piedras, vale. Buenos consejos son no poner circulitos, hacer ciertos agrupamientos, poner alguna más grande y no todas del tamaño aproximado. De ahí a querer subir el nivel... va un trecho.

    Tú decides, ya sabes que somos muchos a opinar, así que tendrás que ponerte una dosis de paciencia.

    Por mi parte prometo no incordiar mucho :55burla:

    Uy, es verdad, buen finde largo para todos los andaluces!
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Possss es que no necesariamente tiene que ser un nivelazo, vamos que intuyo que la idea no es hacer una colina y plantar la bandera. Es decir, que no necesariamente va tanto trecho. Con una inclinación partiendo en algunas zonas de unos treinta centímetros no es necesario ni desplantar lo que hay sino ir ajustando las alturas. Con todo plantas rastreras, aún quedaría mejor, creo yo, pero ya sabemos que cada jardín tiene sus condicionantes. Y en este caso hay salvias...que también acabarán tapando el tronco. Aún así quedará precioso.
    Pero que Rivers tú no te asustes, mujel!....Si nos tienes que mandar a " escaparrar" pues nos mandas y si no ya nos mandamos nosotros solitos que para eso nos enseñaron educación en la escuela. :beso:
     
  6. Re: EL OLIVO DE OLI

    a "escaparrar" ... me apunto el término :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Hola de nuevo


    Pues por eso precisamente ... para que deje de ser un vulgar olivo en una acera plana y sea un rincón bien bonito ...



    Hoy he hecho una foto de un grupito que puse en una jardinera. Lástima que se me pasó "desparrramarlas" para que veas la diferencia. Bueno, son bolos de granito, algo distinto a lo tuyo, pero el concepto es el mismo ... hacer grupos que queden como naturales, dando volumen, un poquito -poco enterradas para que parezca que llevan toda la vida ahí ...

    [​IMG]


    Saludos
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: EL OLIVO DE OLI

    En esto con Kira... si tiene que tener aspecto natural tiene que ser como las encontramos en la Naturaleza...y no las encontramos salpicadas de una en una sino en grupos, alguna suelta claro está, pero no todas, lo mismo si han sido arrastradas que si se han generado in situ, in situ aún más agrupadas.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EL OLIVO DE OLI

    :sorprendido:

    Vale, vale pero procuraré no acostumbrarme ...:mrgreen:

    :5-okey:
     
  10. Re: EL OLIVO DE OLI

    Vamos a ver, una cosa es poner grupos y mezclar piedras mayores, que eso ya se lo habéis dejado claro a rivers y otra elevar el centro y tapar la base del olivo.

    A mi el ejemplo no me parece natural, es una composición de gravas y piedras colocaditas.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EL OLIVO DE OLI

    olvídate de la grava ...el ejemplo era la agrupaciónde piedras...
     
  12. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Ok, kira ya he entendido lo de las agrupaciones.

    Igual también son muy amarillas esas piedras, las primeras que tenía eran de formas y tamaños más dispares y tb. parecían más naturales :icon_rolleyes: .


    El jueves vuelvo a subir las fotos.....................

    Aunque mi perro ya me ha arrancado las festucas y ha enterrado y agrupado tres o cuatro, él colaborando y ayudando :mrgreen: .

    Llosona el finde no es tan largo porque el viernes trabajo, pero se agradece ese día de Fiesta. Pués claro que pediré opiniones para el jardín, y siempre escucho y respeto todas, que conste. Siempre me habéis ayudado en este foro y en otros en prácticamente todo lo que he hecho. Pués lo dicho esto es como el C.I. el mes de febrero dedicado al olivo, y el de marzo al jardín. Ya el verano se lo dedico a la playa y la piscina :11risotada:


    Palera gracias por la foto y tus explicaciones. La foto seguro me ayuda. Oye que cuando queráis organizamos por aquí abajo una kedada si hay personal dispuesto, esto se organiza en un plis plas. Buena la íbamos a liar colocando entre todos las dichosas piedrecitas :meparto:


    Mareyo la teoría la sé, pero es como las dietas, lo difícil es llevarlo a cabo, pero se intentará.

    Epi de la zona chill out no pongo fotos que me hacéis quitar la cubierta de madera para cubrirla con una parra, que os conozco :sirena: .

    Gom, tu sigue dando ideas, que te veo este verano (con uno que yo me conozco poniendo piedras) y mientras otros dirigiendo desde la hamaca :twisted:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: EL OLIVO DE OLI

    Yo desde luego grava ni de coña...ya es que sueño con la grava :meparto: :meparto:

    pero lo de elevar una pizca no me parece mal y no le va a venir mal al olivo. Si hace un poco de pendiente nunca se estacionará el agua. ¡un poco! no una montañita
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL OLIVO DE OLI

    querida Kira, hemos trabajado mucho con nuestras piedras ;) y podemos decir que vamos por un mismo camino,sinembargo en un espacio pequeño no haria tantas agrupaciones,porque ya con eso se llena todo el espacio y la idea es que las piedras vayan viendose entre plantitas. lo que ocurre que aqui son plantas grandes que taparan incluso ese conjunto que pusiste,
    a menos que se pongan piedrotas de porte grande todo este trabajo de piedras no lo veo muy significativo, (el que hice yo en el montaje tampoco)
    por lo tanto esto que es plano lo modificaria simplemente con dos grandes piedrotas, que tendrían que venir con una grua o bien con dos fortachones que las bajen
     
  15. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: EL OLIVO DE OLI


    :sorprendido: :sirena: Aguaribay le digo yo a mi consorte que voy a alquilar una grúa para poner dos pedruscos en el alcorque del olivo, y me manda al desierto de cabeza con las dos piedras a cuesta :meparto: , o la opción de que las cargue él tampoco la veo, veo más probable el divorcio :mrgreen: .

    No seáis impacientes que en dos meses ya no se ven las piedras y empezamos otra vez con las plantas :13mellado: .

    ¡Qué mal tiempo se está presentando por aqui abajo!, mañana igual no puedo hacer trabajo de campo :desconsolado: .