Olivo bonsái con caída de hojas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MARySOL, 21/1/09.

  1. MARySOL

    MARySOL

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nueva en esto de los bonsais. Me regalaron uno por reyes de 10 años. Lo tengo en el interior, cerca de un ventanal, le da bastante luz, pero no sol directo. Pero despues de 4 o 5 dias de tenerlo se le empezaron a caer las hojas, y aun se le siguen cayendo. No se si es normal o debo preocuparme. Lo riego como me dijeron en la tienda, cuando veo que se le esta secando la tierra, le riego un poquito. Espero que me podais ayudar y darme alguna razon de por que se le caen tantas hojas, y que solucion puedo buscar. Ahh, las hojas que se le caen tienen buen aspecto, no tienen manchas ni estan amarillas. La zona donde vivo es Madrid sur.
    Muchas gracias.
     
  2. extemporáneo

    extemporáneo Sin acrimonia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: caida de hojas de olivo bonsai

    Buenas, no soy un gran experto, pero te diría que un olivo -igual que todos los bonsáis que no dejan de ser árboles- donde mejor está es en el exterior, si puedes sácalo a la terraza o al jardín. El olivo resiste bien el frio y más si ya tiene esa edad.
    De todos modos, a nuestros amigos los bonsáis siempre les sientan mal los cambios drásticos y es normal que hasta que se aclimate pierda algunas hojas.

    un saludo.
     
  3. manusan66

    manusan66

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: caida de hojas de olivo bonsai

    Hola,