Olivo bonsái desde cero

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Orquidea7, 28/10/09.

  1. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas a todos, el otro día me dí cuenta de que han nacido en el terreno que tengo olivos unos cuantos y me gustaría saber si podría hacerlos bonsai. Por el momento son un tallo de unos 20-30 centímetros muy fino y con hojas. ¿Sería posible? ¿Cómo? Gracias. Un saludo.
     
  2. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    Segun mis conocimientos leyendo en libros y sobre todo en este foro... Si puedes hacerlo bonsai, tienes que dejarlo crecer asta la altura que quieres que tenga tu futuro bonsai lo cortas y cambias a una maceta un poco mas grande , al siguiente año tendras que podarlo otra vez y lo vuelves a cambiar de maceta, asta que a los 5-10 años cuando tiene un trokillo mas o menos bien, pues lo cambias a maceta bonsai.

    por supuesto debes abonarlo, regarlo, etc Durante el proceso...
    Yo estoy ahora mismo haciendo uno y quiero hacer otro de limonero, manzano, naranjo y granado. a ver si pongo las fotos xD

    Ejemplo que me abrio un pokillo los ojos:



    Un saludo y mucha suerte, ya nos informaras.
     
  3. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    Muchisimas gracias. Ire informando del proceso. Espero conseguirlo con paciencia. Saludos.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    Con paciencia (muuucha paciencia) ya tienes medio trabajo hecho.
     
  5. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    Ok np :smile: a ver como te sale :smile: y en esto paciencia jejejeje. Ahora a mi es lo que me gusta, sacarlo desde una semilla. Mejor dixo lo que me gustaría
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    mal ... muy mal .... asi no van a llegar nunca a ninguna parte señores y señoritas, el proceso para conseguir un arbol desde semilla, es sembrar, germinar y cultivar hasta que se llegue a un GROSOR adecuado, la altura no importa, para eso se poda, en el proceso si puede intentarse dar forma con alambre o incentivar ramas de sacrificio para hacer mas grande el nevari o incluso despues de unos dos o tres años sustituir apice para hacer mas conico el arbol, pero nada mas, lo importante es lograr un buen grosor, preocuparse por el nevari, olvidense de la ramificacion olvidense del tamaño de la hoja, eso es mucho mas adelante
     
  7. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    ALGUIEN SABRIA DECIRME QUE PLANTA ES A LA QUE SE REFIERE COMO "CONIFERITA"? ALGUIEN KE ENTIENDA PLIS, YO ASI DIRIA K PARECE UN PEKEÑO ARBOL DE NAVIDAD JAJA
     
  8. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    CONIFERITA a mi entender y no creo que vaya mal encaminado... ;) las coniferas son árboles o arbustos caracterizados por portar estructuras reproductivas llamadas conos. en general los pinos. Un saludo y si me equivoco que me corrijan. :5-okey:
     
  9. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    SI, SE MAS O MENOS LOS GRUPOS QUE HAY EN LAS CONIFERAS, PERO QUERIA REFERIRME A QUE TIPO ES? GRACIAS
     
  10. Re: Olivo Bonsai desde cero

    Orquidea7, yo recolecté unos pequeños olivos que crecían detrás de unos setos y los planté un unas macetas. De momento, progresan adecuadamente, así que te animo a que lo pruebes aunque para pensar en bonsái, como han dicho algunos, es aún muy pronto.
     
  11. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    Y SI EN VEZ DE PLANTAR UN HUESO DE ACEITUNA SE PLANTA UNA SEMILLA DE OLIVO, SERA SEGURO QUE LAS ACEITUNAS SERAN COMESTIBLES Y NO BORDES O COMO SE DIGA?? JAJA
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    :confused: que diferencia hay entre una semilla de olivo y un hueso de aceituna?:tirarlospelos:
     
  13. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    Ah vale... jajaja esque soy novato :smile: jajaja
     
  14. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Olivo Bonsai desde cero

    hola orquidea7! mi consejo es que lo pongas en tierra y lo dejes unos años, los olivos son un poco lentos para crecer de pequeños, yo tengo uno que hace rato sigue igual y con buena tierra y cuidados, asi que paciencia, o consigue algun ejemplar con un buen grosor de tronco, saludos! y lo que importa es el grosor del tronco, no la forma, despues se poda ;)