Olivo centenario: foto y recomendaciones

Tema en 'Olivos centenarios y olivos milenarios' comenzado por belpen, 15/6/09.

  1. belpen

    belpen

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    CADIZ
    Que me podeis recomendar para este olivo. Lo compré hace 4 años.
    Siempre tiene algo. Por destacar

    1) REPILO (Spilocaea oleagina) (Oxicloruro de cobre? Es tarde para tratarlo? Esta en zona proxima a la costa y se dan buenas condiciones para esta enfermedad a pesar de la fecha.

    2) MOSCA DEL OLIVO (Bractrocera Oleae): imposible comerse ninguna aceituna. Alguien tiene experiencia con las trampas Olipe (con atrayente Fosfato biamonico??

    3) GLIFODES (Margaronia unionalis). Lo trato con clorpirifos, pero con consigo controlar. Imagino hay solapamiento de generaciones

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: TRATAMIENTO OLIVO CENTENARIO

    Mi alma toa!!! No se sicon tu curriculum deberia de recomendarte algo.Creo que deberia guardar silencio.Debo decirte que estuve en un curso de poda de olivo centenario y joven.A traves de la poda y tambien a traves de su alimentacion, se pueden:corregir las plagas y hacer que se renueve sin problema.Ademas, voy a compartir contigo una cosa:algunos de estos arboles se podaron con hacha...y eso...y eso si que fue un espectaculo maravilloso.Asi cicatrizan antes y no se les quema el corte con la velocidad de las motosierras.Saludos y encantado.