Olivo chungo, le cuesta mucho brotar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por (No registrado), 3/6/03.

  1. Este febrero pasado podé un olivo que tengo en el jardín. El caso es que creo que me pasé cuatro pueblos...y ahora le cuesta mucho brotar. De hecho algunas de las pocas hojas que le han salido se estan secando.

    No sé si hay algo que pueda hacer, seria una pena que se me muriera pq tiene 15 años ...Ayuda!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mándanos una foto del olivo en general, y escanea hojas antes de secarse y nos las enseñas
     
  3. Poda de olivo

    Querido amigo:

    Cuando se realiza una poda justo antes de la brotación, eliminas la capacidad de tu olivo para formar nuevas hojas y debilitas.

    Como refería a otro amigo de éste foro que también consultaba sobre algo parecido, si el árbol ha conservado buen aspecto en años anteriores brotará nuevamente, probablementa pasado el periodo estival.

    Cuando lo haga, mantén los brotes protegidos periódicamente con un fungicida que contenga cobre (evitarás una nueva caida por "repilo", enfermedad habitual en los periodos húmedos) al que le añadirás un insecticida de amplio espectro (cipermetrina, malathion, etc).

    Realiza las podas en su correcta fecha, que coincide con la entrada en reposo del árbol.Encontrarás más información en Infojardín.

    Recibe un saludo.