Buenas!!! Parece que ultimamente tengo problemas con todos los árboles que tenemos. Bueno, os cuento!! El olivo que tenemos aunque tiene riego por goteo siempre se ha regado con las aspersión del cesped, pero, al decidir dejar secar el cesped para diseñar el jardín, me despisté y a la maceta donde se encuentra, no le ha caido agua en unos días. Las aceitunas se pusieron muy arrugadas (eso que estaban perfectas) y viendo post por infojardín me dí cuenta que era por el riego. Entonces le riego con manguera todos los días. Creí, por lo uqe había leido que se podía recuperar las aceitunas, pero de momento siguen igual y aparte he visto que algunas hojas están dobladas hacia dentro. Sigo regándole todos los días? Cuando le ponga el riego de nuevo, en verano, cual es su frecuencia de riego? Gracias
Hola, A partir del segundo año con un riego profundo al mes hay más que suficiente, en primavera y verano. En invierno no hace falta que lo riegues.
Perdona, no me había quedado con que lo tenías en maceta. Entonces el riego debería ser más frecuente, pero jamás a diario. En cualquier caso, te recomiento que lo plantes en el suelo. Un saludo.
Hola jororco!! Te cuento. La maceta como tal solo rodea al cepellón del olivo. En realidad las raices pueden ir hacia abajo perfectamente, hacía el suelo. No creo que el olivo necesite mucha agua, pero está acostumbrado a tomar la que antes le caía del riego del cesped. Le riego diariamente, aunque ahora que hace menos calor, a lo mejor me dejo un día por regar. Es una pena, pero las aceitunas siguen arrugadas. Yo leí que si se le daba agua podían volver a su ser. Una pena porque estaban preciosas.