Olivo con bultos negros en las ramas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por vanica, 18/5/11.

  1. vanica

    vanica

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos
    Desde hace unos días me están saliendo unos bultos negros y secos en las ramas de mi olivo bonsai. Si quitas estos bultos ves que son huecos y que contienen un poco de polvo.
    Adjunto una foto para poder ver estos bultos
    [​IMG]

    espero que con esta información me podáis ayudar
    un saludo
     
  2. jairocdm

    jairocdm

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Fuentespina (burgos)
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: bultos negros en las ramas de mi bonsai olivo

    si definitivamente es un tipo de cochinilla.... nose cual pero las quitas y listo.... suerte....
     
  5. Re: bultos negros en las ramas de mi bonsai olivo

    Debajo de esta cascara, hay 1 bicho que chupa savia, pon 1 insecticida sistemico, o como dicen por aqui, sacalas a mano ,que es mas practico.Sino lo haces ,este bicho segrega melaza, y despues tendras negrilla ,que es 1 hongo, de aspecto negro, como dice su nombre.
    Tanto la Cochinilla lapilla (de 1 color negro), como la Negrilla, son tipicos del Olivo.
     
  6. Dralctig

    Dralctig Novato

    Re: bultos negros en las ramas de mi bonsai olivo

    Esos mismos bultos han salido en mi gardenia, por lo que he leído, no es alguna plaga común en las gardenias, pero sí en los olivos. ¿Cual es el tratamiento adecuado contra esto?
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bultos negros en las ramas de mi bonsai olivo

    ya lo dijeron quitalas a mano o con un insecticida sistemico, aunque aqui en mexico te saldra mas caro el insecticida que la planta, los he visto los baratos en 100 y los caros en mas de 200