1. Hola a todos,

    Soy nuevo en todo esto y para mñas información no tengo muchas idea de plantas.

    La cosa es que hace tres meses plante un olivo en mi nuevo jardín, y todo el mundo me metio mucho miedo, que si era muy dificl que agarrara, etc. Bueno la verdad es que al principio estaba muy verde, pero últimamente le están apareciendo unas hojas amarillas.

    Yo no se si es por falta de riego o al contrario por exceso de este o que no ha agarrado y se está muriendo. Lo riego por goteo unos 15 minutos por la mañana y otros 15 minutos por la noche.

    Os agradecería si alguien me pudiera echar un mano con esto, me fastidiaría perder el olivo por no estar haciendo las cosas correctas.

    Adjunto fotos para que podías comprobar el estado del olivo.

    ángel.
     
  2. Regar un olivo???

    Eso resiste las mas potentes de las sequias xD

    NO lo rieges mas

    Bueno primero preguntar donde vives jeje
     
  3. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, yo tengo un olivo pequeño (el del avatar :icon_biggrin: ), y me pasaaba que al darle mucha agua quedaban asi las hojas, asi que decidi que lo riegue la lluvia :mrgreen: y no tube mas ese problema; como dice xtreme aguantan lo que no hay!!

    Salu2
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    :sorprendido:


    Tanta tubería de goteo y riego para un olivo y cuatro matojos????


    De la estética de tanta tubería enrollada ya ni hablo ...:mrgreen:



    En serio, que menos riego, más largo y menos frecuente ... (con uno al día, o días alternos, sobra). Desde luego al olivo le sobra agua ... lo único es que está "mezclado con otras plantas" de distintas necesidades...

    Aunque esas puntas quemadas en las hojas, también podrían ser "socarrina del olivo".


    Saludos
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Más que plantado, es un olivo de 8-15 años trasplantado. En estos casos, su copa y raices taladas tardan en equilibrarse. Desde mi punto de vista has hecho bién en regarlo en el primer verano y quizás tengas que suministrarle un riego de apoyo en el verano próximo, hasta que las raices profundicen.
    En definitiva, está bién y mejorará mucho en un par de años.
    Saludos.