Olivo con hojas comidas "por dentro"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por Bellomozo, 27/8/13.

  1. Bellomozo

    Bellomozo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola, tengo un olivo cuyas hojas están siendo devoradas por dentro. También aparecen una especie de huevo o excrementos de color negro en las hojas. Las he tratado con un producto genérico contra arácnidos, mosca blanca, cochinilla, pulgón...pero nada y el caso es que tampoco veo bichos. Bueno, ví una oruga muy pequeñita de color verde, pero solo vi una! También he visto un par de arañas, pero no se qué puede ser.

    Please, una ayudita, a ver si consigo salvar el follaje del olivo, que ya de por sí está un poco pelaete.

    adjunto fotos.
     
  2. Bellomozo

    Bellomozo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Hojas comidas "por dentro"

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas comidas "por dentro"

    Diría que glifodes , pero no veo en las fotos las características telarañas que las suelen acompañar.

    Mírate el siguiente enlace en el que hay fotos y descripción a ver que te parecen a ti.

    http://bonsaiyeandovoy.blogspot.com.es/2013/07/orugas-defoliadoras-en-los-olivos.html


    Sin son esas que diría que si, las materias activas autorizadas para los tratamientos es alguna de estas:

    BETACIFLUTRIN 2,5%
    DELTAMETRIN 10%
    DELTAMETRIN 2,5%
    DIMETOATO 40%
    FOSMET 20%
    FOSMET 50%
    LAMBDA CIHALOTRIN 1,5%

    Suerte
     
  4. Bellomozo

    Bellomozo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Hojas comidas "por dentro"

    Muchas gracias Taenialis! efectivamente hay también telarañas. He mirado el blog que me indicas y son glifodes seguro. La oruguilla que vi, las telarañas, la parada en el desarrollo del olivo (solo me salen gamonitos sin que se desarrollen las ramas altas) y los excrementos de las orugas.
    Ahora que ya se lo que son, a combatirlas!!

    Lo dicho, muchas gracias y un saludete.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas comidas "por dentro"

    De nada, con gente tan amable es un verdadero placer

    Saludos