Olivo con hojas secas, se está muriendo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Montse :), 19/7/04.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola las hojas estan secas pero el tronco sigue verde a perdido la mayoria de raizes pero las + gordas siguen vivas creo estan blancas y duras pero no tiene finitas aparte q he levantado el tiesto del suelo y habian un monton de cienpies y algunos entre las raizes y un bichito rojo un pulgon rojo? araña roja? por el tiesto

    le he cambiado la tierra y he quitado toda la tierra seca dejando solo el mazacote con raizes sanas y poniendolo en tierra muy suelta
    ahora esta a la sombra , lo riego?

    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto empiezo con el abono foliar para mantenerlo vivo hasta q saque nuevas raizes verdad?

    Bueno agradezco todo lo q me aconsejeis

    Un saludote para todos
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    gracias por contestar apenas quedan tres hoajs verdes abono foliar le hechare asta en lasraizes y asido regado hace poco lo sumerjo en agua????? con unas gotas de abono y de donde saco agrosil y auxinas solo tengo hormonas para enraizar esquejes y demas pero es en polvo

    no es mio de mi padre y no lo quiere tocar no puedo quitarle las hojas pero si puedo ponerlo en un mini hinvernadero con humedad alta sirve???

    la tierra se veia tan apelmazada la mayor parte es la q tenia solo q un poco de saulo añadido

    aparte parece q sean secado las raizes pero estaban blandas y no se si 1º se secaron y luego se encharcaron no se demomento las raizes mas gordotas estan blancas y duras pero esas no chupan nutrientes y el tronco a la minima q lo rascas esta verde de momento en una zona mu fresca no??


    ala mas perguntas para el pollo jardinero


    Un saludote y piquitos venga va por bueno
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola Montse:

    Tiene mala pinta la cosa pero creo que estaras a tiempo, para empezar nada de abonos solo vitabonsai, no lo expongas a pleno sol pq podrias quemar los brotes tiernos. Riega solo lo imprescindible sustituyendolo por una pulverizacion mas a menudo y puedes taparlo con un plastico transparente con unos agujeros para que no pierda la humedad en este tiempo.Quita las hojas secas y de momento no heches ningun insecticida ni nada por el estilo

    Cuando se hace un transplante de urgencia yo no lo he probado pero he leido que es conveniente hechar un poco enraizante, a ver si alguien mas experto puede aconsejarte en eso.


    Saludos
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    pues le acabo de hacer una inmersion de unas horitas ahora ya esta escurriendo hace rato pero si lo pondre con el plastico

    sobre el vitabonsai la presi del associacion de granollers una vez me dijo que cuando un bonsai esta enfermo nada de abonos y creo q el vita... esta incluido

    ademas las raizes estan la mayor parte secas menos las mas gruesas pero esas no absorven nutrientes con el chapuzon de hoy e parado el secado

    ahora creo q le tengo q dar abono foliar para mantenerlo vivo y hormonas de enraizamiento o similar como agrosil y auxinas

    que si aqui mi amigo el pollo me dijera donde encontrarlas o el nombre comercial o como usarlas pues mucho mejor :roll:

    Bueno muchas gracias por contestar jgv,

    Y un saludote a tod@s

    por cierto pollo el post de los horoscopos ya lo dejaste?

    un piquito amigable
     
  5. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola Montse:

    El vitabonsai no se considera un abono, son aminoacidos especiales para bonsai precisamente para cuando esta mas debil, se suele usar en estos casos y tras transplantes cuando el arbol no puede ser abonado.

    No te recomendaria regar por inmersion, corres el riesgo de pudrir las raices,lo mejor es una regadera de agujeros finos o en todo caso una regadera convencional.
    Y mas teniendolo en una tierra drenante como dices en tu primer post, regar por inmersion una tierra arcillosa puede valer pero no veo el pq regarlo asi.

    Sobre el abono foliar no puedo ayudarte y en el tema de las hormonas tampoco mucho, solo lo que te comente ayer, creo que las hay liquidas y en polvo, en tu caso ya tendras que usarlas liquidas, las puedes encontrar en cualquier vivero.

    Saludos
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    gracias por contestar chicos pero aun tengo dudas ( una q es un poco durilla)


    estan puestas las aib las cambio? las dejo ? sigo con las q tengo?

    nada de abono no?

    por encima de la tierra no sirve o solo con q lo mezcle con la tierra de alrededor ya sirve?

    de acuerdo lo busco es el nombre del producto o del componente?

    lo estoy haciendo con el vitabonsai q lleva aminos y vitaminas via foliar

    y por ultimo ya esta bajo una campana de plastico y nadda de mas riegos


    Bueno hay te dejo mas dudas par el q quiera contestar

    Un saludote a tod@s
     
  7. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    PERO BUENO si yo no lo he dicho q no lo escribieras TU
    solo he sido amables con ambbos q jgv, tambien a contestado pero a el no le pregunto nada por q su informacion es mas generica todas las preguntas van dirigidas a ti

    ala eso

    un saludo

    gracias por contestar
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    como q a mandar :shock: pero so yo no mando na encima q te enfadas conmigo
    a por cierto me gusta mucho la foto :mrgreen:


    Un saludote sin/con piquito :twisted: