Olivo con manchas blancas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por bastet, 24/5/07.

  1. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    Por favor, me podriais decir que tiene?, creo que es algun bichejo, pero ni idea. Mil gracias. (Espero que se vea bien la foto despues del recorte para que quepa).
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Se ve muy... muy... mal... haz fotos de una o dos hojas, no de todo el arbol... pero parece oidio...
     
  3. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Oberon (sabia que me ayudarias), si que parece, si. A ver que le echo, hace unos dias comente que tenia araña roja y me dijeron un remedio, asi que con el fui a todos los arbolitos, pero es que los trate el domingo, resistira otro tratamiento?. cual?, en la ficha del bicho este pone unos cuantos, podriais aconsejarme?.
     
  4. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    se me olvido poner la foto, a ver si esta se ve mejor, aun estoy practicando con el gimp:icon_redface:
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    que le has echado para la araña?:5-okey:
     
  6. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Buggy, es un remedio que me dijeron para no hacer mucho daño (recordad que tenia carnivoras al lado), alcohol al 30%, litro de agua, y un poco de jabon liquido. El caso es que de momento no he vuelto a ver la tela de araña que se veia incluso en una de mis carnivoras. El resultado supongo que no sera inmediato, pero tengo mucha paciencia...
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo en la ultima foto veo( y eso que veo poco) tela de araña en la paerte izqierda, por lo que supongo que todas esas manchas son de picotazos de la araña:5-okey:
     
  8. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Buggy, vaya vista, he estado mirando la foto (yo tengo la grande) y vas a tener razon, aunque esperaba que te equivocaras, ya que los demas no parecen tenerla. El caso es que tambien he mirado el arbol, no solo la foto, y en cuanto lo he movido de la estanteria, ha tirado un monton de hojas, se ha rozado con la azalea y esta tambien ha tirado otro monton. No es buena señal, verdad?
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No... no es nada buena señal...

    A ver... despues de ver las fotos, te iba a decir que no me parecía oidio, que me parecia simplemente suciedad o restos de otra fumigación... pero si las hojas amarillean y caen... esos son precisamente los síntomas... Lo malo del oidio es que las hojas enfermas ya nunca se recuperan por lo que hay que eliminarlas y quemarlas o deshacerse de ellas...

    Es muy facil de prevenir, pero muy dificil de eliminar una vez cogido... si lo pones al sol mejorará mucho, pero no eliminarás la infección... productos hay decenas... puedes ir a cualquier floristería, vivero o garden center y verás varias marcas con específicos para Oidio... es una pena que tengas que fumigar dos veces seguidas... pero... no debería haber mucho problema si te moderas en las dosis... además estos productos suelen ser compatibles.... y en el peor de los casos o lo matas por exceso de fumigacion o se lo come el oidio... tu verás... (Perdón acabo de leer que los anteriores lo limpiaste con alcohol... tranquilo entonces... fumiga sin dudar)

    De todos modos..... Verifica que sea oidio... ya te digo que en las fotos mas grandes no me lo parece...
     
  10. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Oberon, aunque no sean buenas noticias. Te cuento, no se le ponen las hojas amarillas, es como si se arrugaran, pero tampoco, mas bien parece que se secan y caen. En cuanto lo rozas o mueves para regar, caen bastantes hojas. Mala señal de todas formas...
     
  11. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Una preguntita, como hago para que engorde el tronco?, ya habreis visto que esta delgaducho, me gustaria que tuviera mas consistencia. Gracias.
     
  12. MARIANGE

    MARIANGE

    Mensajes:
    68
    HOLA BASTET!!
    YO NO SE LO QUE TIENE TU ARBOLITO, PERO TAMBIEN APOSTARÍA POR LA ARAÑA.
    PODRÍAS PONER UNAS FOTOS DE LAS CARNÍVORAS??
    HE VISTO MUY POCAS Y ME LLAMAN MUCHO LA ATENCIÓN!!
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
    SALUDOS!
     
  13. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Encantada Mariange, aqui te presento a las pequeñas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias por ayudarme. La verdad es que me tiene en vela el olivo.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Bastet, para engordar el tronco de un Olivo lo mejor que puedes hacer es comprarlo con un tronco gordo... y sino plantarlo en el suelo... unos cuantos años... el olivo no es un arbol de crecimiento rápido precisamente....
     
  15. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    no si... ya suponia, ya. Me han dicho que lo plante en maceta baja pero ancha, no se si me explico, como las redondas de bonsai, pero algo mas alta. Se aceptan sugerencias.