Olivo con manchas en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por davidbetran, 11/4/07.

1. davidbetran

davidbetran

Hola a todos,
    desde hace uno o dos años cuido este olivo en la terraza de mi casa.
    No ha tenido ningún inconveniente hasta hace unas semanas que le han ido saliendo estas manchas en las hojas.

Como veis son entre amarillas y rojas y no sólo son manchas, sino que parece como que se haya comido la substancia de la hoja porque están más delgadas.

A ver si alquien sabe que le puede pasar y si tiene solución. Gracias y un saludo.

2. vilu

vilu

Re: Hoy va de olivos. Enfermedad en el mio

Puede que sea repilo,es un hongo(cicloconum oleaginum),puedes tratarlo con cobre,de todas formas,hay va ese enlace.

http://www.infolivo.com/repilo.htm

Un saludo. :abrazote:

3. davidbetran

davidbetran

Muchas gracias por la respuesta Velu, de todas formas las manchas me parecen un poco distintas al repilo.

Voy a seguir la evolución, y mirando información sobre la enfermedad en el link que me enviaste y otros, a ver que tal.

Gracias y un saludo.

4. labrador

labrador King of the mississippi

david yo tengo tambien un olivo enfermo pero este si es repilo pongo una foto

mirate este artículo

si algien ha tenido esta enfermedad en su olivos nos podia contar como le ha ido

saludos

5. M.B.I.

M.B.I.

Hola a tod@s

davidbetran, yo me inclino por una plaga, estoy pensando en erinosis, lo producen ácaros, su tratamiento a base de azufre o alguno de los derivados.

Como veo en el avatar que eres de Zaragoza....Porque no coges un par de esas hojitas y las llevas a Verón? Está en Conde de Aranda, al lado Izdo de la calle viniendo de el Coso, en los primeros números de la calle, seguro que sabes donde es.

Saludos