Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, tengo un olivo que ayer vi estas manchas en las hojas ,son de color gris y no tiene en todas las hojas ,me podeis decir que es para poder tratarlo, estoy buscando en plagas pero no encuentro nada,tengo tres olivos y solo lo tiene uno y no me gustaria que se les contagie muchas gracias a todos PD. me traigo aqui esta pregunta porque la he puesto en plagas y no me ha contestado nadie por favor alguien me puede ayudar muchas gracias
Re: olivo con manchas hola buenas tardes Beriozka y Avi pep muchas gracias por vuestra ayuda voy a buscar que es eso y como tratarlo ,muchismas gracias
Re: olivo con manchas Hola a todos. A mi Olivo le pasa algo parecido, pero las manchas son más amarillentas, al tocarlas se despegan como si fuese harina húmeda, hay hojas que se han caidi pero no muchas y al caerse no están arrugadas, aunque si marrones, es como si fuesen hojas de otoño. Os pongo algunas imágenes (si es que atino a cargarlas...) Es lo mismo?? Cómo puedo tratarlo?? Muchas gracias.
Re: olivo con manchas No aparecen las fotos, pero si es repilo lo que tiene tu olivo lo mas efectivo es el cobre saludos
Re: olivo con manchas No se como subirlas, no se si es porque es demasiado grande el archivo, volveré a hacer fotos bajando la calidad en la cámara. Muchas gracias por tu respuesta.
Re: olivo con manchas Debes esperar, el repilo es una enfermedad muy habitual en el olivar y, si bien es importante tampoco es para tanto, como te han indicado debes darle un tratamiento con fungicida (cobre) pero debes esperar como poco al otoño, ahora no haría ningun efecto y le causas extres y fitotoxicidad al olivo. No lo riegues mucho (casi nada) y hazle una limpieza de ramas centrales o chupones para que haga crecimientos en horizontal y se airee, el repilo se produce por humedad y calor en las hojas, si les da el sol y corre el aire entre sus ramas se producirá en menor efecto. Saludos