Olivo con manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por joanrimo, 16/11/06.

  1. joanrimo

    joanrimo

    Mensajes:
    4
    Hola amigos.
    A ver si alguien me dice qué puedo hacer para quitarle a mi olivo unas manchas negras que le han salido en las hojas y que por la parte de atrás de ellas tiene una especie de costra negra(parecen unos bichitos como lentejas pequeñitas).Tambien me ha parecido que tiene por el tronco unas manchitas redondas y negras, y las aceitunas tienen como tizne porque si las frotas se quita. En las ramas altas parece que no tiene
    El olivo tiene 4 ó 5 años y éste año está lleno de aceitunas,por eso quisiera quitarle esa enfermedad o lo que sea.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola joanrimo y bienvenido al foro
    Podría tratarse de la cochinilla de la tizne o carrapeta. A ver si con estas fotos la puede identificar.

    Una de las formas de combatirla es con aceite mineral de verano (ecológico). La otra con tratamientos químicos a base de Carbaril, Formet...En cualquier establecimiento de productos fitosanitarios te podrán aconsejar mejor

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  3. joanrimo

    joanrimo

    Mensajes:
    4
    Gracias por tu ayuda. Voy a cortar una ramita y llevarla a una tienda que venden productos de jardineria(abonos,venenos, plantas ,....y demás) a ver qué me dicen o qué solución me pueden dar .
    Un saludo.