Olivo con polvillo negro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Clavell, 30/3/09.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Ya no sé qué hacer, no hay manera que desaparezca este polvito negro, le he echado purín de ortiga, cobre (el polvo azul diluido en agua), aceite de verano, me dijeron piel de cebolla y tp... qué es?? q puedo hacer? creo que afecta a su crecimiento...
    [​IMG]
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Ayuda con el olivo

    Es cochinilla. Pide en tu tienda un insecticida para ella. El dimetoato está autorizado en olivo pero si quieres un tratamiento ecológico, insiste con el aceite de verano y si puedes hacerte con él, jabón de potasa.
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Ayuda con el olivo

    pero es como un polvo negro que al pasar la mano te las ensucia, como si fuera ceniza... seguro que es cochinilla?
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Ayuda con el olivo

    Si, si , ese polvo es un hongo que se desarrolla sobre la melaza que suelta la cochinilla, pero lo que tienes que combatir es el bicho, que estará muy pegado al envés de las hojas o en los tallos.
     
  5. Re: Ayuda con el olivo

    Ese polvo es un hongo llamado negrilla, que crece sobre la melaza que sueltan las cochinillas. Lo primero es eliminar la cochinilla, y eliminada esta el hongo no volverá a salir.

    Los restos se pueden lavar con agua jabonosa a presión, y si esto no es posible mejor quitar las hojas más afectadas.
     
  6. luisg45

    luisg45

    Mensajes:
    16
    Re: Ayuda con el olivo

    Estoy Santi2 y Okuspocus, es cochinilla. Yo probé los remedios que dicen y finalmente se fue, pero me costó un poco.
    saludos
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Ayuda con el olivo

    Gracias a todos!! estaba un poco desesperada...