1. Alejandro López

    Alejandro López

    Mensajes:
    1
    Hola amigos. Compré un olivo hace dos años, me dijeron que tenía unos 80-100 años. Vino relativamente con pocas ramas, por lo que pensé que estaba recién podado en el vivero. El primer año dió una importante cosecha de aceitunas negras. Desde entonces su proceso ha sido de degradación. Al año siguiente la "cosecha" fue pequeña, iba perdiendo hojas (que primero amarilleaban), las ramas perdían las hojas excepto tres o cuatro hojitas en el ápice de la rama.
    No me preocupó porque seguían saliendo brotes sanos, pero ahora los brotes recién salidos también amarillean y se caen las hojas. Se está quedando en el "chasis" casi sin hojas. Este año no habrá ni una aceituna.
    El drenaje del suelo no es bueno, pero no creo que esta sea la causa.
    HAY 8 IMÁGENES EN UN ÁLBUM. GRACIAS DIEGO DE SEVILLA..
    Si alguien sabe qué le puede pasar agradecería que me lo comunicase.
    Gracias. Alejandro.
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    hola!

    Por lo que cuentas descartaría el verticilium (al tener hojas verdes en las puntas), con lo que apostaría por 3 posibles causas:

    encharcamiento (que dices tu que no...pero ¿en base a que?, los olivos son bastante sensibles a esto...)

    tambien ataque severo de Repilo

    y la tercera, por frío, este año ha sido especialmente duro por el norte y estás casi en el límite de siembra de olivo...(si tubiese que apostar sin ver me quedo con esta posibilidad)...

    Sin fotos es dificil decir algo claro, si quieres mandame alguna al correo y la pongo o leeté los tutoriales que hay por el foro de charlas y las subes.

    Lo correcto hubiese sido al primer síntoma exigir al que te vendió el árbol explicaciones, porque supongo que un arbol así te habrá costado una pasta... pero ya me parece un poco tarde...

    En fin esperamos tus fotos.

    Saludos, diegoBE.