Olivo con repilo crónico

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por trinidad sancho, 24/8/10.

  1. Tengo un olivo solo y es de mi padre que lo mima... no quiere que le ponga nada, por lo cual el arbol tiene repilo cronico.. pero como yo soy la que barro las hojas ya estoy un poco harta y este año lo voy a envenenar.... segun él...

    Despues de leer todo el foro nuevo y antiguo y todos los que he encontrado he llegado a la conclusion de que le voy a poner Oxicloruro de Cobre en Octubre y Noviembre y luego en Marzo.

    Como la aceituna se pone negra, !!!!a pesar de su botella con miel !!!!!! hay viene mi pregunta ¿ que le pongo? ¿ si curo el repilo, se cura la aceituna?

    Espero que alguien se apiade de mi y me conteste, porque quiero a mi padre con locura !!!!!pero odio el olivo!!!!!!!

    UN saludo Triny


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. dogi_istyle

    dogi_istyle

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    chile
    Re: mi padre y su olivo

    El olivo bota las hojas contantemente :razz:
    si quieres matarlo.. creo que te será dificil, porque es un árbol extremadamente noble XD ..
    si tu aceitunas se ponen negras.. metele tijeras a las ramas y deja que entre la luz.. ^^
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: mi padre y su olivo

    no te entiendo, que es eso de las aceitunas negras? y el bote de miel?

    si quieres que no se te caiga la hoja echale cobre(5k para 1000litros de agua) en marzo estaria bien, en octubre tampien puedes hacerlo si no te vas a comer las aceitunas y las vas a dejar hasta enero para aceite............o quitale primero las aceitunas si son para comer en verde y despues le echas el cobre.

    dile a tu padre que como va a morir el olivo es NO echandole cobre
     
  4. Re: mi padre y su olivo

    Gracias, las aceitunas salen verdes pero se ponen negra,él le pone una botella con miel y agua, le hace unos agujeros para que entre la mosca que pica la aceituna, pero yo creo que las de las fotos no tienen eso.

    como las aceitunas, estan todas malas no las vamos a coger, asi que le pondre el oxicloruro de cobre y cuando lo limpiemos le quitamos ramas para airearlo, tengo que decir que mi padre tuvo olivos cuando vivia en el campo, pero claro hace 50 años y entoces no habia tantas plagas.


    [​IMG]