Olivo cuando está lleno de flores, éstas se caen pero con el racimo y todo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por grumeja, 6/6/07.

  1. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Soy de la provincia de Gerona,tengo un olivo que tendra unos doce años y cada año tengo el mismo problema con el.Cuando esta lleno de flores estas se empiezan a secar hasta que se caen pero con el racimo y todo.He probado de todo y no se que hacer,primero en febrero lo podo sobretodo por el centro como dicen que se tiene que hacer,luego a final de invierno lo fumigo con oxicloruro de cobre en abril mas o menos lo fumigo contra la cochinilla.En cuanto al abono le pongo fertilizante en grano para olivos en primavera y tambien abono organico.Lo riego una vez por semana,es decir lo trato como si estuviera en un restaurante tres tenedores.A ver si alguien me sabe decir cual es el problema.Gracias
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: problemas con mi olivo

    donde tienes el olivo? tal vez no necesite tantos "cuidados".
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: problemas con mi olivo

    El olivo es un arbol que no necesita mucho riego,creo que tal vez lo estes ahogando,yo tengo varios y los riego poco,tres o cuatro riegos fuertes al año y ya esta.

    Un saludo.:abrazote:
     
  4. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Re: problemas con mi olivo

    saludos VILU.Voy a probar lo que me dices de no regarlo casi nada pero ahora ya no estoy a tiempo de hacerlo porque en el arbol quiza me queden unos dos o tres quilos de olivas no mas pero para el año proximo te juro que este olivo va a pasar sed.Yo al principio pensaba que no fuera por falta de potasio pero no te preocupes que hare lo que tu me dices.Saludos y gracias
     
  5. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Re: problemas con mi olivo

    Perdona VILU.Cuando te describi todo lo referente a mi olivo no te dije que lo tengo en un perterre de un m2 quiza un poco mas pero es que ademas detras del olivo hay una pared y quiza con el sol se me quemen las flores pero que c
    omo dicen que al olivo le gusta el sol pues no se si puede ser de eso.Un saludoy gracias
     
  6. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: problemas con mi olivo

    Lo que describes el el olivo, se conoce como “corrimiento” de la flor y suele deberse a un estrés de orígen diverso ( sequía, golpe de calor, falta de nutrientes….), también puede deberse al prays (una especie de polilla), contra el que recomienda tratar cuando tienes un 20 o 30 % de flor abierta.
     
  7. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: problemas con mi olivo

    hola grumeja,lo de tu olivo va a ser lo del prays,generacion antófaga,como dice santi Santi2,el año que viene cuando tengas el 30 por ciento de flores abiertas lo fumigas con piretrina.saluditos