Olivo: ¿cuánto tiempo se va en la germinación de semillas?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por jeanca96, 19/1/13.

  1. Hola saludos a todos otra vez, :5-okey: he querido preguntar esto antes pero me habia olvidado, miren tengo semillas de olivo, y estan secas, pero quiero saber que cuanto tiempo se va de germinacion? ahora es invierno y no se como es mas humedo tal vez brote mas rapido, y necesito su ayuda. PD :eyey: las semillas estan secas, no tanto asi como una piedra pero si para sembrar.
     
  2. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: QUE TIEMPO DE GERMINACION SE VA?

    Hace relativamente poco leí por el foro que las semillas de olivo necesitan estratificacion en frío durante unos meses, ya que su semilla es muy dura. Por otra parte, si lo que buscas es hacer un futuro bonsai de estas semillas, solo decirte que el olivo es de crecimiento lento y sería mejor que te hicieras de algún esqueje apañao y te ahorras años de trabajo.

    Aquí hay un post del foro donde se habla del tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=122931

    Un saludo.
     
  3. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: QUE TIEMPO DE GERMINACION SE VA?

    hola que tal, a ver las semillas si estan muy secas no se si saldran pero te cuento . yo he sembrado varios huesos de oliva y brotaron varios . pero no lo hice directamente . te explico como .
    coje el hueso y con un martillo o tenezas y mucho mucho cuidados partelos sin aplastarlo . ya que dentro de la cascara esa dura , esta la verdadera semilla que germina . pero tienes que hacer con extra cuidado pk se aplastan con facilidad . yo lo hice con una herramienta que se usan en algunas empresa que se le llama tornillo , y sirve para sujetar las piezas cuando hay que cortarlas y demas . pero con un martillo o tenazas tb podras .

    tambien puedes pobrar a meter las semillas un par de dias en agua y despues ponerlas 2 o 3 meses a la nevera y en primavera sembrarlas tal cual . o sembrarlas directamente en tierra y que pasen la estratificacion el la calle manteniendo la tierra algo humeda

    saludos