Olivo de 2,55€

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Ega, 24/3/21.

1. Ega

Ega

A ver, que yo iba a por malla metálica para el jardín pero me encontré a 4 mustios ejemplares de olea europaea que costaban casi 9€ con una rebaja del 70%!!!!!! Que me miraban con esos tristes ojos, diciéndome que estaban a punto de morir, y como son olivos y “lo aguantan todo” pensé que con un poco de solete y un sustrato mejor que la fibra de coco guarra que traían de serie revivirían. Así que elegí el que mejor “nebari” tenía y me lo tuve que traer pa casa.

No soy yo muy aficionada a rescatar árboles moribundos de los centros comerciales, pero no sé, este olivo me susurraba al oído que con sol viviría, así que me lancé a derrochar 2,55 eurazos.

La verdad es que de sistema radicular iba sobrado, la última foto es tras la peluquería. Yo tengo buenas sensaciones, y vosotros?

2. YOWI

YOWI

Yo de momento le evitaría sol directo. Riégalo muy poco hasta que rebrote.

3. Ega

Ega

Lo tengo en semisombra ;)

4. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Tiene pinta de que se va a consagrar el rescate ;)

5. Antonio

Antonio

Venga, Ojalá...

6. Ega

Ega

S.O.S. Ha perdido todas las hojas (era de esperar) pero es que además está secando ramas de forma masiva. Lo dejo como está o corto la parte seca? La herida le hará “perder fuerzas” para cicatrizar o evitar el retroceso del secazón no le hará más que bien? Plis, alguien que sepa de olivos y rescates que me eche una mano porque estoy requete perdida!!

7. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Bueno, tengo varios y nunca me han tirado la hoja tras un trasplante... Yo te diría que lo dejaras tranquilo en semisombra y sin generarle nuevas heridas, riego moderado y a esperar.

8. Overkill

Overkill