Olivo de 6 años planté y se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por bamboulourd, 23/4/09.

  1. bamboulourd

    bamboulourd

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante
    hola, soy nuevo en el foro y soy tambien novato en lo que concierne el jardin,
    He comprado una casa en la región de Alicante y he tenido que hacer algun cambio en el jardin .
    El caso es que a principios de abril desplanté un olivo de unos 6 años de edad y lo plante en otra parte del jardin ,la situación es la misma pero veo que cada día que pasa las ojas se rizan y creo que se estan secando porque se vuelven mas claras.
    Tal vez no fuese el momento para trasplantarlo.
    !Que pena! y no se que hacer para salvarlo
    ¿Podeis echarme una mano?
    Gracias
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: mi olivo se está secando

    Hola bamboulourd Bienvenido al foro.
    A la espera que alguien del foro de la huerta te aconseje yo creo que esta pregunta estara mejor en el foro de frutales que seguro que ahi tienen mas cimiento de los olivos.
    Por otra parte la fecha normal de transplantes y podas de los frutales es durante la parada invernal en primavera cuando la sabia esta en movimiento no es buena epoca para transplantes. Tambien seria bueno saber la cantidad de raiz que llevaste del arbol pues si cortaste la mayoria de la raiz y en plena epoca de desarollo vegetativo el arbol tendra mucha carencia de agua y nutrientes. Pero ya te digo de olivos conozco poco asi que espera a que te den mas info.

    Un Saludo

    Alvaro
     
  3. Re: mi olivo se está secando

    hola no soy ningun esperto pero lo que te voy a decir no le hara daño. recoje un par de sacos de compostcavalo por encima y riega abundantemente. por otro lado compra sulfato de cobre y a las hojas
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: mi olivo se está secando

    hola paisano...

    ahora mismo ese olivo está sufriendo un estres hídrico, por eso las hojas están como indicas....

    como dice genal,,,riégalo abundantemente sin llegar a encharcar....a ver si hay suerte...

    saludos y bienvenido..
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: mi olivo se está secando

    para transplanar un olivo, hay que hacer una poda dastrica y compensar la perdida de raices con la parte aerea del árbol.

    tienes que quitarle todas las ramas, y dejar un solo brote, cuando empieze a echar raices, ya brotara por donde quiera.

    Eso sí no dejar de regar frecuentementes, pero se te secara todo y posiblemente hasta el año que viene no brote, si no se seca, ya que ahora lo que esta haciendo es gastar las reservas de sabía en las ramas que hayas dejado.
    sabes o que.