Olivo: de la punta de hojas salía gotitas de resina y ahora falta el color y retuerce

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por sagunto, 25/6/14.

  1. sagunto

    sagunto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    hola un saludo a tod@s . tengo un problema con olivo 20 dias atras , note como en la punta de las hojas salian unas gotitas de resina y ahora noto como si le faltase color al olivo y las hojas se retuercen . ayuda gracias y un saaludo

    [IMG]https://i58.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2n17x9x.jpg[/IMG]
     
  2. sagunto

    sagunto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Re: ayuda con olivo

    el olivo esta en interior con aire acondicionado 5 meses atras en mas menos un metro cuadradro . necesito ayuda
     
  3. sagunto

    sagunto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Re: ayuda con olivo

    no se si sera falta de humedad o alguna necesidad especifica , se riega con unos 2 litros de agua al mes
     
  4. sagunto

    sagunto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Re: ayuda con olivo

    alguien que me diga alguna cosa graciasss
     
  5. sagunto

    sagunto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Re: ayuda con olivo

    necesito ayuda . gracias
     
  6. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: ayuda con olivo

    pues claramente,no le esta sentando bien el aire acondicionado.
    o a sido transplantado hace poco tiempo.
    no lo pongas directamente al sol,pero sacalo de casa y pronto.
    me refiero a sacarlo de caso y ponerlo al sol directamente,que seria terminar con el.
    ponlo al exterior,pero en un lugar que le de la sombra en las horas mas fuertes de calor y el sol,solo un poquito por la mañana y tarde,hasta que se mejore.

    comprueba el estado de humedad de la tierra y regula el riego,puede ser una fuerte carencia o todo lo contrario.