Olivo en interior se le están cayendo las hojas, ¿es la calefacción?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por CHINDI, 27/1/04.

  1. CHINDI

    CHINDI

    Mensajes:
    2
    ¡Hola!, soy nueva en este arte y tengo un problema que espero me ayudéis el que sepa. Por Reyes me regalaron un bonsai (olivo), lo tengo en el salón donde le da la luz indirectamente, no tiene corriente de aire, pero tengo calefacción por toda la casa aunque no calienta demasiado. El caso es que se le están cayendo todas las hojas incluso las de los nuevos brotes. Le he labrado la tierra y me he encontrado una lombriz muy pequeña y un caracol, también lo he mudado de sitio y lo he llevado a la cocina que no tiene calefacción y que hay más luz.
    Perdón por la parrafada pero es que me da mucha pena que se me muera.
    ¡Gracias!
     
  2. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola Chindi

    Sácalo fuera ya, no se puede tener ese tipo de árbol en casa y menos con calefación

    Los olivos son árboles perfectos para tenerlos en el jardín, terraza, etc. pero al aire

    Saludos
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, chindi

    normal que te dé pena que se muera, se les toma cariño.

    te cuento sobre el olivo:

    Es una especie más delicada de lo que se cree, pues se suele vender como resistente, pues en su entorno natural sí que es un árbol rústico.

    debes mantenerlo entre los 5 y los 35ºC se temperatura, con lo que, posiblemente, en tu zona puede, como dice Boli, permanecer todo el tiempo fuera.

    por lo que he leído, al olivo sólo le atacan cochinillas y ácaros, así que el caracol y la lombriz irían de visita o algo... :roll: ;) ... ya me corregirá alguien si me equivoco

    cuidadín al "labrarle la tierra", como tú dices, no le vayas a dañar las raíces.

    no lo riegues demasiado, generalmente se peca de exceso de agua, espera a que la tierra esté totalmente seca para regarlo de nuevo.

    no lo muevas de sitio, déjalo tranquilín en un sitio exterior (el alféizar exterior de la ventana, por ejemplo), y ya verás cómo mejora ;)

    de todas formas, sigue observando y si le encuentras alguna anomalía más, lo dices, a ver cómo se nos ocurre solucionarlo entre todos

    saludines
     
  4. CHINDI

    CHINDI

    Mensajes:
    2
    Gracias

    Muchas gracias por vuestros consejos, os mantendré informados de la evolución.